miércoles, diciembre 1, 2021

México tuvo 500 muertos en un sólo día. Ya llegamos a 8 mil

Esta tarde, durante la conferencia vespertina, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer que el número de muertos por la pandemia de coronavirus se elevó hasta 8 mil 134. Ayer eran 7 mil 633 decesos, con lo que suman 500 fallecimientos en solo 24 horas.

Con esta cifra supera a Irán que tiene 7 mil 249 muertes y se acerca a la cifra de Alemania con 8 mil 203. De esta forma entró al Top 10 de los países con mayor número de muertos por coronavirus en el mundo.  Hugo López-Gatell, había pronosticado solo 6 mil fallecimientos.

Esto ocurre a tan solo unos días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 30 de mayo y que algunos estados del país regresen a la normalidad a partir del 1 de junio. En la Ciudad de México será de acuerdo con el semáforo epidemiológico que permanecerá en rojo hasta el 15 de junio, de acuerdo con lo establecido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El cambio al color naranja se dará cuando haya una ocupación menor al 65%. Para el amarillo deberá haber una ocupación menor al 50% y en cuanto al verde se restablecerán todas las actividades en la ciudad.

Semáforo epidemiológico de la CDMX
Semáforo epidemiológico de la CDMX

Sheinbaum Pardo expuso que la Secretaría de Salud local trabajará en la promoción y fortalecimiento de opciones y vida sana, por lo que dará una orientación de una mejor alimentación. “Algo que reveló esta pandemia, es la vulnerabilidad de nuestra población frente a esta enfermedad, la vulnerabilidad de las personas con diabetes, presión alta, con algunas otras comorbilidades, condiciones que nos hacen mucho más vulnerables a esta enfermedad y a otras y por eso una acción primordial del gobierno tiene que ver con la prevención y promoción de este tipo de enfermedades”, afirmó la mandataria.

Añadió también que se está trabajando en la posibilidad de hacer una ampliación de las pruebas que se realizan en la ciudad para conocer si se incrementan el número de contagios por covid y otras enfermedades que considera el sistema centinela.

Para adecuarse a esta nueva forma de vida, ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recomendó a la población usar cubrebocas. Luego de que desde el inicio de la pandemia aseguró que no era una medida eficiente en la prevención del coronavirus.

“En México lo dijimos, puede ser un elemento auxiliar. ¿Por qué hoy sí y antes no? Por una sencilla razón, cuando tuvimos la Jornada Nacional de Sana Distancia, que sigue vigente y termina el 30 de mayo y hay que aprovechar sus últimos días, el énfasis fundamental fue “Quédate en casa”, argumentó el subsecretario.

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/21/hospitales-cdmx-saturados-coronavirus/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas