domingo, mayo 9, 2021

(VIDEO) Aún con hospitales llenos, cientos de personas en Ecatepec asisten a peleas de gallos

Este fin de semana fue desmantelada otro evento en Ecatepec, esta vez en una pelea de gallos a la que asistieron más de 200 personas.

Personal del gobierno municipal dispersó a los asistentes que presenciaban peleas de gallos en un palenque improvisado en un predio de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hechos sucedieron la tarde del domingo cuando vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades al percatarse de que había aglomeraciones dentro del patio de una vivienda en el poblado Abel Martínez Montañez. Al llegar, policías encontraron apostadores, familias completas y galleros que no respetaban los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Toda la gente se retiró del lugar y alrededor de las cinco de la tarde el sitio quedó bajo resguardo de la policía, ya que se inició una investigación pues el evento que se realizaba era ilegal.

Este evento se suma a las fiestas que se han estado realizando cada fin de semana en el Estado de México a pesar de que las aglomeraciones están prohibidas por la emergencia sanitaria.

El pasado sábado menores de edad también organizaron fiestas clandestinas en Naucalpan con el fin de contagiarse de Covid-19.

El fin de semana, policías municipales intervinieron para dispersar al menos cinco de estas fiestas organizadas en la vía pública y tratar de disuadir a los asistentes para retirarse a sus casas y prevenir más contagios, en la mayoría de ellas que los asistentes eran en su mayoría menores de edad.

El Estado de México es una de las entidades con mayor número de contagios. Hasta el momento hay más de 6 mil casos confirmados y 343 muertes por COVID-19. Nezahualcóyotl y Ecatepec son los municipios más afectados, sin embargo, las fiestas no han faltado cada fin de semana.

Actualmente se implementó la ley seca y el cierre de establecimientos con venta de alcohol como medida preventiva para evitar las reuniones. Dicha ley permanecerá hasta el 31 de mayo.

También te puede interesar:

Organizan fiestas de Covid-19, mil 500 personas confirman su asistencia

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas