lunes, noviembre 29, 2021

Otra fiesta en Ecatepec, contrataron músicos para festejar un cumpleaños

El pasado domingo 3 de mayo, una familia de la colonia Valle de Anáhuac, en Ecatepec, celebraba una fiesta en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria de Covid-19. Se trata de la cuarta celebración que el ayuntamiento tuvo conocimiento y acudió a suspender este fin de semana.

Esto ocurre tan sólo unos días después de la irrupción de víctimas de coronavirus al Hospital Las Américas, en la que se hallaron los cadáveres de los fallecidos por esta enfermedad y que vecinos y familiares aseguran que ‘les inyectaron algo’.

El festejo se realizaba en un domicilio de la calle Leona Vicario. Personal del municipio, así como elementos de Grupo de Operaciones Especiales de Ecatepec (GOES) y bomberos pidieron a los habitantes de la casa detener la fiesta.

En el interior había una banda de música, entre cuyos integrantes había un menor de edad. Ellos obedecieron el llamado de atención y desmontaron sus instrumentos para retirarse.

Vecinos de la calle se acercaron para observar lo que sucedía, mientras las patrullas emitían por perifoneo un llamado a la población para quedarse en casa y respetar las medidas de sana distancia.

Parte del operativo para suspender la fiesta fue transmitido en directo por el ayuntamiento de Ecatepec. Aquí el video:

 

 

Tres fiestas más el sábado

Un día antes, el ayuntamiento ya había suspendido tres celebraciones más, además de clausurar un bar que permanecía abierto de manera clandestina.

De la primera de las fiestas se tuvo conocimiento por medio de una denuncia ciudadana. Ocurrió en el fraccionamiento Asa en donde una familia celebraba el cumpleaños de un niño. Habían instalado una carpa, alberca y bricolin en la calle frente a su domicilio.

La segunda y tercer fiesta se realizaban en domicilios ubicados en las colonias Alborada de Aragón y Polígono 1. El ayuntamiento informó en un comunicado que en ambas se reunían una ‘veintena’ de personas que ingerían bebidas alcohólicas sin respetar las medidas sanitarias de la Fase 3.

Mientras que el bar “El Barbón”, ubicado en Santa María Chiconautla fue clausurado por permanecer abierto y tratarse de una actividad no esencial, además de que se encontró que no contaba con las licencias para la venta de alcohol.

Lo mismo ocurrió con una vinatería en la colonia Sauces 1, en donde además de vender sin permisos, los consumidores tomaban ahí mismo las bebidas.

 

ecatepec fiestas suspendidas

 

 

 

Lee también

http://44.193.109.114/2020/05/03/fiesta-infantil-con-alberca-en-ecatepec-y-festejo-a-la-santa-muerte-en-tepito-la-gente-no-acata-las-medidas-de-sana-distancia/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas