domingo, noviembre 28, 2021

Fiesta infantil con alberca en Ecatepec y festejo a la Santa Muerte en Tepito, la gente no acata las medidas de Sana Distancia

La irrupción de familiares de pacientes fallecidos por Covid-19 en el Hospital Las Américas, en Ecatepec, divide la opinión de los internautas. Sin embargo, lejos de que este hecho ayude a generar conciencia por la gravedad del coronavirus, aún hay gente que no acata las medidas de Sana Distancia.

Y precisamente en Ecatepec, donde parte de la población manifestó abiertamente que ‘saben que el coronavirus es un invento’, el gobierno municipal clausuró, nuevamente, una fiesta donde se reunían varias personas.

El sábado 2 de mayo, personal del ayuntamiento acudió a un domicilio del Fraccionamiento Asa en donde se llevaba a cabo una fiesta infantil con alberca, brincolin y algunos juegos recreativos. La familia señaló que celebraban un cumpleaños.

 

La Fase 3 de la contingencia de coronavirus está en curso y esta no es la primera vez que en Ecatepec han suspendido eventos similares. Semana con semana, el gobierno local clausura entre dos y cuatro fiestas.

Hasta este domingo, Ecatepec registra 431 casos de coronavirus y 29 defunciones. Se encuentra entre los municipios de Edomex con mayor índice de contagio. 

 

De hecho, el conflicto generado en el Hospital Las Américas puede resultar en un foco de infección masivo, así lo explicó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Esta zona deberá permanecer en observación los próximos días.

Creyentes de la Santa Muerte salen a las calles

Mientras tanto en Tepito, los creyentes en la Santa Muerte salieron a las calles para festejar su día. Esta celebración ocurre los primeros días de cada mes y mayo no fue la excepción.

A través de fotografías, la agencia Notimex dio a conocer que el evento se realizó en la calle de Alfarería, donde hay un altar de la Santa Muerte.

Foto: Notimex

Entre los creyentes se encontraban familias enteras, con ancianos y niños incluidos. Algunos tenían cubrebocas, sí. Pero la indicación en la Ciudad de México es no salir a realizar actividades no esenciales debido a que es la entidad con más contagios del país.

Como se muestra en las imágenes, decenas de personas se reunieron en el altar, algunos llevaron a sus bebés en brazos mientras iban de rodillas para agradecer a la Santa Muerte. No hubo Sana Distancia.

Foto: Notimex

 

Lee también

http://44.193.109.114/2020/05/02/muerto-en-hospital-de-ecatepec-estaba-en-arresto-domiciliario-su-familia-entro-con-armas-en-busca-de-su-paciente/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas