lunes, diciembre 6, 2021

Consigue un crédito de hasta 5 millones de pesos para tu pequeño negocio en Edomex

Como parte de las medidas para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Estado de México (Edomex), el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) abrió una línea de créditos de hasta cinco millones de pesos con un periodo de gracia máximo de seis meses para todos los negocios pequeños de la entidad.

El IME y Nacional Financiera (Nafin) acordaron que el gobierno del Edomex será el encargado de garantizar que las empresas accedan a los recursos a través del Programa de Impulso al Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México.

“La tasa de interés que se estableció para este programa fue de 13.9 por ciento anual fija, con un periodo de hasta seis meses de gracia para pago de capital e intereses y hasta 60 meses para pago del crédito”, explicó Anahy Ramírez Vilchis, directora del IME.

Hasta el momento, el instituto tiene más de mil registros de mipymes para selecciones cuáles empresas mexiquenses son generadoras de empleos y están dentro del sector de comercio, servicios o industria.

Sin embargo, desde este 27 de abril comenzó una segunda apertura para que puedas registrarte en el programa y recibir el crédito de apoyo. La medida busca beneficiar a todos los pequeños negocios que se encuentran vulnerables económicamente por la contigencia sanitaria.

¿Cómo me registro?

Para poder participar, debes acceder al sitio web del Instituto Mexiquense del Emprendedor haciendo click aquí. El registro está abierto y sólo consiste en llenar un formulario con todos los datos necesarios.

Si te preguntas cuáles son los requisitos e información que debes proporcionar, la convocatoria pide que tengas a la mano estos datos que se solicitarán en el siguiente orden:

1. Nombre de la empresa/titular o razón social

2. Nombre del representante legal: en caso de ser empresa colocar el nombre del representante, y si se trata de una persona física, entonces deberá colocar el nombre del propietario

3. RFC con guiones, es decir, anotar el RFC separando con un guión la homoclave

4. Régimen fiscal con el que está dado de alta ante el SAT

5. Domicilio

6. Teléfono

7. Correo electrónico del preregistro

8. Actividad económica a la que se dedica su empresa

9. Total de empleados que laboran para su negocio (en caso de tenerlos)

10. Ventas anuales MDP (último ejercicio fiscal): anotar los ingresos que obtuvo su empresa en el ejercicio fiscal 2019 ya sea por ventas o por prestación de servicios

11. Destino del crédito

12. Definir si el local donde labora es rentado o propio

13. Información financiera de la empresa, donde podrá elegir entre las opciones: estados de cuenta, estados de cuenta y estados financieros o solo estados financieros.

14. Descripción de las necesidades financieras de la empresa. Es decir, en que se utilizará el crédito.

15. Elegir el banco que más le convenga. Se presentarán las condiciones de cada uno.

16. Anotar la cantidad del crédito solicitado

17. En origen del expediente. Elegir la promotoría.

Si necesitas registro para acceder a formulario, llénalos con los siguientes datos: usuario, contraseña y email.

De acuerdo Nafin y el Estado de México, los créditos serán entregados durante los próximos dos meses, tiempo promedio para que se lleve a cabo la evaluación crediticia y los trámites administrativos.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/29/despensas-banco-de-alimentos-edomex/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,764SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas