lunes, noviembre 29, 2021

Estos son los apoyos que ofrece Azcapotzalco por coronavirus


La alcaldía Azcapotzalco ofrece distintos apoyos para los habitantes de su demarcación durante esta pandemia de coronavirus. El objetivo es proteger la economía y mantener la salud de sus habitantes mientras dura la continencia.

Estos son los apoyos que ofrece la alcaldía:

  1. Bicis a trabajadores de mercados

Alrededor de 50 locatarios de los mercados públicos de Azcapotzalco recibieron una bicicleta para implementar servicio domicilio durante la jornada de Sana Distancia por coronavirus. Esto como una forma de mantener sus negocios estables.

“Hemos hecho directorios con todos los servicios para llevar que hay. Los mercados siguen trabajando. Son importantes para el abasto, pero no queremos que se saturen”, detalló el alcalde Vidal Llerenas. Así, los habitantes pueden pedir su mandado a domicilio en el mercado que les quede más cerca.

 

  1. Restaurantes llegan “hasta tu casa”

Es un directorio de negocios para los vecinos de la alcaldía. Los negocios participantes están disponibles en una plataforma virtual.

De esta forma buscan que  ninguna tiendita, comercio o servicio cierre por la contingencia sanitaria. Hay cafeterías, hamburguesas, comida corrida, panadería, alitas y repostería para pedir sus productos a domicilio.

  1. Apoyos para mujeres emprendedoras

Mil 250 apoyos serán entregados a mujeres empresarias en la alcaldía. A cada una se le dará un pago de 4 mil pesos como una forma de reducir el impacto económico ante la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus.

Podrán participar las mujeres y mujeres trans que lideran una microempresa (con hasta 10 empleados) ubicada en Azcapotzalco, de giros considerados no esenciales durante la Emergencia Sanitaria. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de mayo. Aquí puedes revisarla e inscribirte.

 

  1. Mercomuna

Mercomuna   es un programa para beneficiar con vales de 350 pesos y despensas a familias vulnerables que se encuentren en el padrón de Liconsa.

  1. Violencia contra mujeres

La alcaldía de Azcapotzalco informó sobre las medidas ante la violencia que puedan vivir niñas y mujeres dentro de sus hogares. De acuerdo con la administración, la Casa de Emergencia continuará abierta y es constantemente sanitizada para recibir a todas las víctimas.

También se habilitan los números de emergencia 911 y Locatel 55 56 58 11 11. Además del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) 55 53 47 15 27

 

  1. Hombres contra la violencia

También ofrece apoyo a los hombres que quieran evitar violencia contra las mujeres. Con la asociación GENDES pone a disposición una línea de emergencia para atender a los hombres en caso de violencia cuando estén a punto de agredir a su pareja o a alguien de la familia.

GENDES tiene un programa llamado Hombres Trabajando (se) para ofrecer un espacio en el que los hombres identifiquen y detengan a tiempo los ejercicios de violencia. Pueden solicitar información en el número 52 64 20 11 está disponible las 24 horas.

 

  1. Registra tu negocio

Se lanzó una convocatoria en la que se invita a consumir local. La idea es que los negocios de la demarcación tengan alternativas para que no cierren completamente durante la contingencia.

Están creando un directorio a disposición de los vecinos. Así podrán conocer la oferta de productos y servicios que tienen cerca para hacer compras, principalmente a domicilio.

Algunos de los negocios disponibles son de abarrotes, alimentos, farmacias, textiles, ropa, electrónicos y electrodomésticos, entre otros.

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/13/todos-los-apoyos-en-cdmx-por-coronavirus-que-puedes-pedir/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas