lunes, noviembre 29, 2021

Apoyos del gobierno por coronavirus en CDMX, requisitos y como inscribirse

En el último mes se han anunciado apoyos en CDMX para que la gente pueda sobrevivir a la Jornada de Sana Distancia causada por el coronavirus.

Hay programas de ayuda económica para madres de familia, pequeños y medianos empresarios, adultos mayores y estudiantes, particularmente.

En  algunos de los siguientes apoyos que se mencionarán debes tener en cuenta que YA NO HAY FORMA DE REGISTRARSE, pues están destinados a beneficiaros que ya contaban con algún programa social y se les dará un recurso extra.

En otros, sí es posible registrarse, pero ante la alta demanda debes de asegurarte de hacer bien el proceso. En algunos casos se alcanzó el límite de inscripciones y no queda más que esperar a nuevas fechas.

 Si tienes dudas contactar a los teléfonos correspondientes de cada apoyo en CDMX. 

Vales de despensa Liconsa (Limitado)

Este es apoyo por Covid-19 más reciente anunciado en la CDMX. En 13 alcaldías se entregarán vales de despensa de 350 pesos a personas de bajos recursos. Este sistema se denomina “Mercomuna”.

Sin embargo, solamente los que ya están inscritos en los servicios de las lecherías Liconsa los podrán recibir. 

Actualmente no hay registro para nuevos beneficiarios a Liconsa. Por lo que el apoyo está limitado. Solamente en Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez no participan en el programa.

http://44.193.109.114/2020/04/13/entregaran-vales-de-despensa-para-alimentacion-en-13-alcaldias-de-la-cdmx/

Seguro de Desempleo por Covid-19 (Abierto)

Las personas que haya perdido su trabajo a causa de la Jornada de Sana Distancia por coronavirus tienen derecho a acceder a este programa. Ten en cuenta que debes de tener forma de comprobar que realmente fuiste afectado por la contingencia.

Los requisitos y los procesos los puedes leer a detalle en la siguiente nota: http://44.193.109.114/2020/04/03/como-inscribirse-al-seguro-de-desempleo-cdmx-por-coronavirus/

 

Crédito Fondeso de 10 mil pesos a pymes (Cerrado)

Este préstamo se anunció a finales de marzo. Está dirigido exclusivamente a pequeñas y medianas empresas en CDMX. El trámite se hace en línea desde  www.fondeso.cdmx.gob.mx

El límite de inscripciones se alcanzó. Por ahora queda esperar una nueva fecha.

Kit de despensa #QuédateEnCasa (Abierto)

Este kit se entrega a los pacientes positivos de Coronavirus. Incluye una despensa estimada para 15 días y un kit médico para evitar la propagación.

Este se entrega después de una valoración que confirme la enfermedad en el beneficiario. Si la persona considera que es un posible caso positivo, debe enviar un mensaje de texto con la palabra covid19 al 51515 para recibir orientación.

Mi Beca para Empezar (Limitado)

En este caso, los estudiantes de preescolar, primara, secundaria y Centros de Atención Múltiple en CDMX que ya estaban inscritos en el programa Mi Beca para Empezar recibieron un depósito extra a inicios de abril.

Este dinero es un adelanto del programa de Útiles y Uniformes Escolares, correspondiente al siguiente periodo. Aunque la convocatoria permanece abierta no se ha dicho si habrá más depósitos adicionales.

Apoyos en CDMX por alcaldía

Álvaro Obregón: Se entregaron bicicletas a comerciantes para implementar servicio a domicilio. También se refuerza el programa ‘Obregones’, que son vales canjeables en negocios locales.

Teléfono de orientación: 5276 6900

Azcapotzalco: Se implementó el programa “Paquete Cuides” enfocado a adultos mayores, que consta de 10 mil despensas para adultos mayores a 65 años.

Además se anunció un adelanto económico para las personas inscritas en el programa ”Cuidadoras  y Cuidadores 2020”

Teléfono de orientación: 5394 9994

 

Benito Juárez: Se anunciaron algunas medidas para fortalecer la economía local. El registro para ellas se cierra el 14 de abril.

La primera es que la alcaldía hará compras directas a negocios establecidos legalmente para inyectar 30 millones de pesos. Cada pequeña o mediana empresa podrá recibir compras de hasta 50 mil pesos. 

Los negocios deben ofrecer materiales, productos o servicios que la alcaldía requiere, como papelería, pintura, etc. Para registrar un negocio hay que llenar el siguiente formulario: https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/accion1.php

Apoyos directos para Pymes por 10 mil pesos para solventar gastos de nómina o renta, el registro se hace aquí: https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/accion2.php

Teléfono de orientación: 5422-5300

Coyoacán: No hay anuncio de apoyos.

Cuajimalpa: No hay anuncio de apoyos.

Cuauhtémoc: No hay anuncio de apoyos.

Gustavo A. Madero: No hay anuncio de apoyos.

Iztacalco: No hay anuncio de apoyos.

Iztapalapa: En esta alcaldía surgió el programa “Mercomuna” de vales de despensa. La alcaldesa Clara Brugada dijo que adicionalmente y junto a este apoyo entregarán una canasta de frutas, verduras y granos con valor de 100 pesos cada 15 días dentro de las lecharías Liconsa.

Magdalena Contreras: No hay anuncio de apoyos.

Miguel Hidalgo: La alcaldía inició el programa ‘Fortec MH’ destinado a pequeños negocios en zonas de bajos recursos. Se trata de apoyos de 5 mil pesos para mitigar el impacto negativo en ventas. 

También se impulsa un programa de trabajo temporal para que los habitantes de la demarcación que perdieron su empleo tengan una fuente de ingresos.

Encuentra más información en la siguiente nota: 

http://44.193.109.114/2020/04/08/apoyos-para-empresas-y-negocios-en-la-alcaldia-miguel-hidalgo/

Milpa Alta: No hay anuncios de apoyos.

Tláhuac: No hay anuncios de apoyos

Tlalpan: No hay anuncios de apoyos.

Venustiano Carranza: No hay anuncios de apoyos.

Xochimilco: No hay anuncios de apoyos.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas