martes, diciembre 7, 2021

Exhiben a Coppel pero se hacen de la vista gorda con Elektra

El Gobierno de México exhibió a las empresas que no han acatado las medidas de seguridad ante la pandemia, pero no mencionó a Elektra, tienda de Grupo Salinas que continúa abierta a pesar de que empleados de esta empresa enfermaron de Covid-19.

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, la Secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde presentó cuatro de las compañías de giros no esenciales que continúan con operaciones a pesar de las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Las empresas señaladas fueron Bolim, que fabrica equipos eléctricos para automóviles; Carnival, empresa dentro del ramo de la industria textil; Andrea, compañía dedicada a la fabricación de zapatos y Coppel, una empresa mayorista que comercializa artículos como muebles, ropa y electrónicos. Esta última tienda es además la principal competencia de Elektra, que también permanece abierta.

Durante la conferencia también se precisó que el 87% de las empresas en el país ha seguido al pie de la letra las recomendaciones, mientras que el 13% aún no ha acatado las medidas.

Salinas sigue desafiando a Hugo López-Gatell

Mientras empresas y negocios pequeños tuvieron que frenar sus actividades a causa de la emergencia sanitaria, las empresas de Grupo Salinas, especialmente Elektra, continúan en operación.

Desde el inicio de la contingencia, Ricardo Salinas dijo a sus empleados de Grupo Salinas que el coronavirus no es una enfermedad grave, pidió mantener la calma y procurar la higiene. Esto a pesar de que autoridades de salud habían reiterado que la característica principal de la enfermedad es su alto nivel de contagio.

Hasta el pasado 22 de abril, había al menos 4 casos confirmados de Covid-19 y una muerte por esta enfermedad, entre los empleados de Grupo Salinas, de acuerdo con Sin Embargo.

Los directivos tranquilizaron a los empleados, indicando que cuentan con insumos de higiene como gel antibacterial y jabón, aunque no puede predecir si alguien se enferma, de acuerdo con un audio revelado por Animal Político.

A pesar de no acatar las medidas de salud, Grupo Salinas obtuvo un contrato multimillonario con la Secretaría de Educación Pública, mientras la emergencia por el coronavirus avanzaba hacia la Fase 3. Seguros Azteca firmó un contrato por 969 millones de pesos para asegurar todos los bienes muebles,inmuebles e infraestructura física propiedad de la SEP.

Cabe recordar que el actual titular de la Secretaría es Esteban Moctezuma, quien estuvo al frente de Fundación Azteca durante 17 años.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/07/salinas-pliego-desafia-lopezgatell/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas