jueves, abril 15, 2021

Salinas Pliego desafía a López Gatell: empleados de Elektra, Banco Azteca y Totalplay seguirán yendo a trabajar

“El aislamiento general NO es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna y está hecha por el hombre”, afirmó Ricardo Salinas Pliego en sus redes sociales.

Mediante un hilo en su cuenta de twitter dijo también que “Salvar la economía significa salvar más vidas. Es lo razonable”. El presidente de Grupo Salinas aseguró que solo deben ser aisladas las personas vulnerables; los demás deben vivir con normalidad, solo usando medidas sanitarias sensatas: lavarse las manos, usar tapa bocas, evitar cercanía.

En el mismo hilo menciona que solo es necesario aislar a personas en riesgo, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etcétera. A partir del 24 de marzo, Salinas Pliego dio a conocer que desde ese día trabajarían desde casa solo los empleados de Elektra, TV Azteca, Banco Azteca y Totalplay que sean mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas o con algún padecimiento que genere supresión del sistema inmunológico.

Todos los demás empleados tiene que continuar trabajando solo con el uso de gel y sin respetar las medidas de sana distancia. Hace unos días hizo un llamado a “trabajar por México”. Durante un mensaje en las instalaciones de TV Azteca, donde se reunió con sus líderes y directivos, aseguró que la vida no puede detenerse y hay que salir a luchar para detener la tempestad económica.

También lee: Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y Elektra, se niega a recortar trabajo a sus empleados ante coronavirus

“Paralizar toda la economía de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”, dijo el empresario. “Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre. En México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, ni del gobierno, la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene qué comer”, dijo Ricardo Salinas Pliego.

Sus palabras han sido criticadas en redes sociales por usuarios que mencionan el prejuicio que representa que los empleados de Grupo Salinas continúen trasladándose al trabajo porque también significa un riesgo de contagio para sus familias. Durante la conferencia de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud hizo un llamado a las empresas para permitir que los empleados trabajen desde casa.

Te puede interesar: Grupo Salinas le dice a sus empleados: el Coronavirus no es grave

Reconoció que aún hay quienes se niegan a hacerlo. Incluso insistió que no es momento de dar prioridad a las ganancias.

“Quedan algunas empresas, de distintos giros, que pareciera que aún tiene una perspectiva que no sincroniza con las medidas que llevamos desde hace semanas”, aseguró. “No es el momento de rescatar ganancias, es el momento de unir esfuerzos por el bien común”.

“Toda la entidad que estuviera llamando a relajar las medidas, a mantenernos en las calles, parece que no ha entendido. Es el momento (de cumplirlas). Hacemos un llamado nuevamente: toda aquella persona del sector privado, del sector social, infórmese, infórmese (…) para entender el fundamento científico de las medidas”, agregó.

 

También lee:

Salinas Pliego desobedece a López Gatell y ahora el gobierno lo premia con mil millones de pesos

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas