miércoles, diciembre 1, 2021

IMSS eligió delegados con tómbola. Ahora ellos “coordinan” la crisis por coronavirus

La crisis que vive ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se viene arrastrando desde enero cuando el mismo Instituto designó a los delegados en los estados por tómbola. Fue con niños gritones en la Lotería Nacional.

Según explicaron, fue para evitar que los comisionados tuvieran relación con sus lugares de origen. Zoé Robledo explicó que con este concurso se pretendía terminar con la discrecionalidad en el nombramiento de los encargados.

Fueron 35 personas quienes realizaron un ensayo y una entrevista para ser seleccionadas y dirigir alguna delegación que se convertiría en un Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada. Los delegados entrarían en funciones el 15 de febrero.

Algunos vivían en el sur del país y debieron mudarse al norte, es el caso de la titular de Jalisco que vivía en Chiapas y tuvo que mudarse a Jalisco. Además de estos 35, 29 son personal médico y 6 de enfermería.

El IMSS informó que tuvieron dos mil 637 registros en las plataforma, de ellos 984 aspirantes ingresaron sus datos y validaron sus documentos. De esta forma se hizo la selección de los 35.

En su columna de este miércoles en El Universal, Carlos Loret de Mola, detalla que esta selección aleatoria implica desajuste en la vida de cada uno de los delegados. Esto sumado a la falta de materiales como guantes, cubrebocas y demás insumos para protegerse de la pandemia de coronavirus.

Delegada en Baja California

Desirée Sagarnaga, delegada del IMSS en Baja California, tomó posesión del cargo el 15 de febrero, tan solo unos días antes de que se declarara la llegada de la epidemia de coronavirus en México. Antes era Directora Médica de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria en Chihuahua.

Baja California es uno de los estados más afectados por esta pandemia. El gobernador, Jaime Bonilla, reconoció que los médicos no han tenido seguridad ante la epidemia de covid 19. “Están cayendo como moscas”, aseguró, debido a que “el IMSS no se aplicó”.

Bonilla agregó: “Sabíamos que el ‘talón de Aquiles’ nuestro iba a ser el Seguro Social, porque veía mucho desprendimiento y no veía a la delegación del IMSS preocupada por los tema. Obviamente a mí lo que me preocupaba más, me sigue preocupando, ahora más que nunca, es que los mismos médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas porque no se les dio la protección a los médicos”.

Titular de Coahuila murió por covid

El titular del IMSS Bienestar de la región sureste de Coahuila murió por coronavirus. Se trata del doctor Hernán Milton, de 54 años, quien era el encargado del IMSS Bienestar.

El deceso ocurrió durante la madrugada del martes en la clínica 71 de la ciudad de Torreón, donde vivía. Estaba internado desde hacía una semana y su estado de salud se agravó debido a la diabetes e hipertensión que padecía, de acuerdo con El Universal.

Este fue el resultado y las entidades en las que quedaron seleccionados los delegados.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/16/ni-en-china-conocen-a-la-empresa-que-el-imss-contrato-para-darle-ventiladores/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas