miércoles, junio 29, 2022

Salinas Pliego desobedece a López Gatell y ahora el gobierno lo premia con mil millones de pesos

Ricardo Salinas hizo un llamado a la gente a salir de sus casas y a no detener la economía a pesar de la cuarentena, hace unos días. En plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Seguros Azteca, una empresa de Grupo Salinas, firmó un contrato por casi mil millones con la SEP.

El pasado 30 de marzo, la empresa firmó un contrato por 969 millones de pesos para asegurar todos los bienes muebles,inmuebles e infraestructura física propiedad de la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con un reportaje publicado en Proceso.

Esto sucedió tres días después de que Banco Azteca perdió 235 millones de dólares por la quiebra de un socio estadounidense de la empresa.

En la negociación, la empresa presentó una oferta más económica que sus rivales. Sin embargo, Seguros Azteca no hizo preguntas a la dependencia y no envió representantes, aunque las otras seis aseguradoras que competían por la licitación hicieron 227 preguntas técnicas y legales a la dependencia .

Cabe recordar que el actual titular de la SEP, Esteban Moctezuma, estuvo al frente de Fundación Azteca durante 17 años, hasta julio de 2018, seis meses antes de estar a cargo de la dependencia pública.

Por otro lado, Banco Azteca tiene otros contratos con el Gobierno Federal, será el banco que se encargará de otorgar los créditos a pequeñas empresas anunciados por AMLO.

Esto a pesar de que Grupo Elektra tiene adeudos con el SAT, pues debe 32 mil millones de pesos de impuestos que se encuentra en litigio con tribunales para no pagarlos, de acuerdo con el periódico Reforma.

También lee: Grupo Salinas dice a sus empleados el coronavirus no es grave

Salinas sigue desafiando a López Gatell

Días antes, Ricardo Salinas dijo a los empleados de sus empresas que el coronavirus no es una enfermedad grave, pidió mantener la calma y procurar la higiene e información confiable.

A pesar de que empresas y negocios pequeños han tenido que frenar sus actividades a causa de la emergencia sanitaria, las empresas de Grupo Salinas continúan en operación

Aunque se ha reiterado que la característica principal de la enfermedad es su alto nivel de contagio, por lo que varias personas en el país resultarán infectadas.

También lee:

http://44.193.109.114/2020/04/07/salinas-pliego-desafia-lopezgatell/

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas