viernes, diciembre 3, 2021

Miles de católicos en México ignoran la cuarentena para ir a comprar pescados y mariscos

A pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, miles de personas acudieron este viernes al mercado de mariscos ubicado en San Luis Mextepec, en Zinancatepec para comprar productos del mar o alimentos preparados para llevar.

Para evitarlo, elementos de la Guardia Nacional restringieron el acceso a las personas que desearan comprar alimentos, solo se permitió entrar un adulto por familia, mientras que el ingreso de  niños y adultos mayores estuvo totalmente prohibido.

Mercado de mariscos de Toluca
Mercado de mariscos de Toluca

La gran cantidad de clientes provocó una severa aglomeración que evitaba a los asistentes tomar sana distancia entre sí, además la mayoría no estaba usando mascarilla. La fina impidió incluso la circulación en la avenida.

Mercado de mariscos de Toluca
Mercado de mariscos de Toluca

La época de Semana Santa representa la temporada alta para más de 50 locatarios de este mercado, ya que representa la mayoría de sus ganancias anuales. La contingencia sanitaria a causa del Covid-19 causó pérdidas para los comerciantes de entre el 30% y 80%.

Es por eso que el mercado mantienen las puertas abiertas a clientes a pesar de la contingencia.

Este incidente se repitió en otros puntos del país, por ejemplo, en el Mercado del Mar en Jalisco también se acumuló un gran número de personas intentando ingresar.

Mercado del Mar en Jalisco
Mercado del Mar en Jalisco

Lo mismo ocurrió el día de ayer en el Nuevo Mercado de la Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez informó que se registraron hasta 4 mil personas intentando ingresar.

Mercado Nueva Viga en Iztapalapa
Mercado Nueva Viga en Iztapalapa

Para disminuir el flujo de personas, se decidió cerrar tres de los cinco accesos, dar mascarillas desechables y reiterar las recomendaciones para evitar el contagio, pero esto no evitó los ríos de gente en este establecimiento.

Mercado Nueva Viga en Iztapalapa
Mercado Nueva Viga en Iztapalapa

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/10/como-denunciar-negocios-que-no-deberian-estar-abiertos-por-el-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas