sábado, diciembre 4, 2021

Cómo denunciar negocios que no deberían estar abiertos por el coronavirus

A partir de la declaración de emergencia sanitaria emitida el pasado 30 de marzo se anunció el cierre de todos aquellos negocios que no están relacionados con actividades esenciales, como alimentación o salud.

Aunque han pasado más de 10 días de este anuncio, varios comercios continúan dando servicio a pesar de la contingencia.

Para presentar una queja y solicitar que uno de estos negocios sean cerrados temporalmente, es necesario presentar una queja en el Instituto de Verificación Administrativa. Llama al 55 47 37 77 00 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Otra opción es presentar una Solicitud de Visita de Verificación Administrativa en el portal de Trámites de la Ciudad de México. Este proceso se realiza en línea y debes proporcionar tu nombre para esta operación.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México comentó en conferencia de prensa que el INVEA ha cerrado establecimientos que continúan abiertos ya que no pertenecen a las actividades fundamentales establecidas.

“Sí se han retirado negocios en la vía pública, sobre todos aquellos en donde hay aglomeración. Tampoco se ha hecho arbitrariamente” además aclaró que los negocios que son cerrados, no reciben una sanción que llegue a la suspensión de actividades.

Por otra parte la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que de no cumplir el cierre podrían ser acreedores a sanciones que van desde una suspensión temporal hasta una clausura.

Los negocios que continuarán abiertos son aquellos relacionados con servicios fundamentales, como supermercados, los negocios de comida como restaurantes y fondas podrán dar servicio a domicilio o para llevar.

En el siguiente enlace puedes consultar la lista de negocios que deben permanecer cerrados.

 

 

http://44.193.109.114/2020/03/31/todos-los-centros-comerciales-en-la-cdmx-cierran-a-partir-de-miercoles-31-de-marzo/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas