martes, octubre 26, 2021

Los estudios clínicos que debes realizarte según tu edad y cuánto gastarás en ellos

Es recomendable que dos veces al año te realices estudios clínicos para tratar o descartar enfermedades. Las revisiones deben comenzar desde la edad temprana, pero entre los 30 y 40 años son más necesarios.

Tu cuerpo te acompañará por aproximadamente 75 años, que es la cifra promedio de vida, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO). Sin embargo, a partir de los 30, comienzan a desarrollarse enfermedades por factores genéticos, hereditarios, ambientales, de estilo de vida o de exposición de riesgos laborales.

Durante los últimos años, la principal causa de muertes han sido enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, la prevención de enfermedades también tiene un costo. Esto es cuánto debes gastar por las revisiones médicas según la edad que tienes.

De 20 a 30 años

Esta es la etapa más importante para empezar con las revisiones, porque según el cuidado que se tenga durante estos años, dependerá el buen estado de salud en la edad más adulta.

  • Biometría hemática: Busca enfermedades a través de una muestra de sangre. Puede detectar anemia, leucemia y enfermedades inflamatorias. Costo promedio entre 350 y 500 pesos.
  • Perfil lipídico: Mide el colesterol y los triglicéridos. Entre 500 y 800 pesos.
  • Prueba VIH: Las pruebas pueden tener un costo de hasta 450 pesos en un laborotario clínico privado. Sin embargo, hay campañas gubernamentales que las realizan de manera gratuita. En el INJUVE (Instituto de la Juventud) se realizan pruebas rápidas de detección del VIH los martes, jueves y viernes, de 10 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas.

En el caso de las mujeres, es necesario iniciar con estudios relacionados a la salud sexual como:

  • Papanicolau: Para prevenir cáncer cervical. Un precio de 250 a 550 pesos.
  • Colposcopía: Observa el estado del tejido del cuello uterino. Costo promedio de 500 pesos.
  • Mastografía: Para diagnosticar o descartar el cáncer de mama, entre 350 y 400 pesos.

Aunque es común, que existan paquetes de análisis para mujeres, donde el laboratorio realiza desde el papanicolau hasta estudio de mamas por mil a tres mil 500 pesos.

Recomendación: ¿Qué hacer ante una negligencia médica?

De 30 a 40 años

De manera general, hay que realizarse un examen de lunares con el dermatólogo, para prevenir el cáncer de piel. El costo varía según la consulta con el especialista, pero existen revisiones menores a 200 pesos.

También es necesario un audiograma para revisar la pérdida de audición. Que tiene un precio de 400 a 600 pesos.

Un electrocardiograma ayudará a verificar la actividad eléctrica del corazón. Se pueden detectar problemas como hipertensión. El costo es de 300 hasta 700 pesos.

Y análisis de sangre y orina como estudio para detectar problemas de infecciones urinarias, enfermedades renales, anemia y diabetes. Promedio: 300 pesos.

  • Mujeres
    El estudio ginecológico de papanicolau, colposcopía y examen mamario, más los exámenes e listados anteriormente. Un gastos de alrededor de cuatro mil 500 pesos.
  • Hombres
    Estudios de próstata y recto, más los generales en listados previamente. Es un total de aproximadamente dos mil pesos.

Más de 50 años

A partir de los 50 años, es recomendable hacer los mismos exámenes que se realizan desde la edad joven. Sin embargo, hay que añadir otros necesarios y más frecuentes debido a las condiciones del cuerpo.

  • Densitometría ósea para saber cómo se encuentra el calcio en los huesos y el grado de resistencia de los mismos. Alrededor de 350 pesos.
  • Perfil tiroideo. Costo de 900 a mil 800 pesos.

El gasto promedio de todos los análisis en las mujeres de la tercera edad será de seis mil pesos, mientras que en los hombres es de tres mil 500 pesos.

 

También puedes leer:

http://44.193.109.114/2020/01/02/a-partir-de-hoy-puedes-recibir-atencion-medica-sin-tener-seguro/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,283SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas