lunes, enero 24, 2022

Desde hoy puedes recibir atención médica sin tener seguro

Desde este 1 de enero de 2020 puedes acudir a atención médica sin estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, aún en enfermedades como el SIDA o Cáncer.

El Instituto de Salud para el Bienestar reemplazará lo que en su momento fue el Seguro Popular, y promete brindar atención médica solo con presentar el CURP, de acuerdo con la página del Gobierno de México. Antes, para tener acceso a la atención del Seguro Social, se requería que fueran presentados documentos de identificación, pero ya no se requerirán pólizas ni afiliaciones al seguro.

El 29 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación una modificación al artículo 7 de la Ley General de Salud. Ahora se precisa que para recibir atención médica gratuita, medicamentos y servicios de salud, los mexicanos solo tienen que encontrarse en territorio nacional. Este instituto es parte de la Secretaría de Salud.

El titular del recién creado instituto, Juan Antonio Ferrer Aguilar, externó que el inicio de operaciones del INSABI es un momento histórico, porque inicia  la recuperación del sentido público del sector salud.  «Ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya nunca más será para lucro o negocio de nadie. La salud pública de los mexicanos tiene ahora en el INSABI a su principal promotor y defensor».

¿Cómo recibir atención en INSABI?

-Tener nacionalidad mexicana

-Acudir a uno de los centros de atención médica

-Presentar alguno de los siguientes documentos que acredite identificación: INE, Acta de Nacimiento o CURP

-No estar afiliado a IMSS o ISSSTE

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas