sábado, enero 22, 2022

Recomendaciones para un regreso a clases seguro

Terminan las vacaciones y miles de alumnos de todos los niveles educativos retomarán el camino para asistir a la escuela. Pero mientras todo regresa la normalidad,

En estados como Coahuila y Guerrero se implementó una Policía Escolar, la cual fue designada específicamente para proteger a los niños durante su camino a la escuela. 

Mientras tanto, en la Ciudad de México preparan el regreso a clase con la operación del programa de Senderos Seguros, que son rutas designadas por la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México para que estudiantes, especialmente adolescentes que estudian en nivel bachillerato, lleguen a sus destinos.

Para sentirte más tranquilo durante su ruta puedes seguirlos a través de las aplicaciones que, una de las más utilizadas es Life 360. Esta se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios porque entre sus funciones puedes seguir en tiempo real la localización de uno o varios miembros de tu familia, y conocer su ubicación exacta utilizando el GPS de su celular. Además, puedes configurar los ajustes de la aplicación para recibir una notificación cada que tus familiares lleguen a un sitio determinado, como su escuela o casa.

Para garantizar un camino seguro es importante prevenir los accidentes de tráfico, la Universidad de la Rioja brinda algunas medidas adicionales:

Los niños deben ir por la calle siempre acompañados, tomados de la mano. En las carreteras deben caminar siempre en sentido contrario al de la circulación. Enséñele cómo funcionan los semáforos, y a respetarlos.

Respetar las normas viales, evita el exceso de velocidad,  y realizar revisiones periódicas del vehículo. En el caso de infantes menores, deben ir asegurados en una silla de bebé de acuerdo con el tamaño y la edad del niño.

Si en el auto sólo van el conductor y el bebé la silla debe en el asiento delantero en sentido contrario a la marcha, excepto si el vehículo tiene sistema de bolsa de aire para el pasajero y no puede ser anulada.

http://44.193.109.114/2019/08/15/mas-senderos-seguros-para-estudiantes-del-valle-de-mexico/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas