miércoles, enero 26, 2022

Así detectaron a un hombre armado en Metro Pino Suárez

Esta mañana en la estación del metro Pino Suárez de la línea 2 detuvieron a un hombre, de 33 años de edad, en posesión de un arma de fuego.

Fueron agentes de la Policía Bancaria e Industrial quienes notaron una actitud sospechosa en el sujeto. Los policías se acercaron al hombre para preguntar si algo le ocurría y él trato de alejarse y cambiar de pasillo.

Esto alertó a los oficiales, quienes le dieron alcance y le solicitaron hacer una revisión de protocolo para verificar que todo estuviera bien y cuando revisaron su mochila encontraron que cargaba un maletín con un arma de fuego dentro.

Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, después de encontrarle la pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, además de unos cartuchos. El Sistema de Transporte Colectivo Metro entre sus reglas estipula que puede sancionar a quien porte objetos punzo cortantes que atenten contra otros usuarios.

 

 

Aunque no está permitido ingresar con armas, son varios los casos que confirman que esta es una regla ignorada.

Uno de los casos más llamativos fue el que sucedió hace unos años, al interior de la estación Balderas: hubo un tiroteo que concluyó con muertos y lesionados.

Recientemente se han reportado casos de robos en los vagones de la línea B. Aunque en algunas estaciones hay arcos detectores de metal y máquinas de rayos X para reforzar la seguridad del público usuario. No todas sirven y las que sí no se utilizan.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer si hay un robo o alguien va armado? En las estaciones: Pantitlán, Observatorio, Hidalgo y Guerrero se localizan Ministerios Públicos que trabajan en colaboración con la PGJ. Todos atienden las 24 horas del día y los 365 días del año.

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/09/18/videos-cosas-de-chilangos-un-metro-empuja-a-otro-y-la-ola-de-garibaldi/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas