miércoles, enero 26, 2022

“Los hombres tenemos necesidades”, responden a joven que denunció a su acosador

Una joven de Monterrey publicó un video en Facebook exhibiendo a un hombre que la seguía mientras se masturbaba. Al percatarse de que era filmado, el acosador huyó.

A las pocas horas el video ya se había compartido miles de veces y acumulaba cientos de comentarios, mismos que ya no se pueden ver, porque la red social bajó el vídeo ya que consideró que tenía “contenido sexual”.

Hidaí, nombre de la joven que grabó a su acosador, dijo en entrevista para Datanoticias que la mayoría de los comentarios eran de hombres que trataban de justificar las acciones del sujeto que fue filmado.

“Los hombres tenemos necesidades”; “Seguramente ibas vestida provocativa”; “Quién te manda pasar por esas calles”; “Solamente estaba orinando, tú lo interrumpiste”; son algunas de las respuestas que recibió en su publicación antes de que fuera eliminada.

“En Facebook se hizo viral y muchos comentarios decían que yo lo había provocado o que era mi culpa por pasar por ahí, pero es el lugar en donde siempre tomo el camión que me deja en mi trabajo y por una persona así no voy a cambiar mi ruta”, dijo Hidaí.

 

 

El episodio ocurrió la mañana del domingo 7 de julio en una avenida muy transitada en Monterrey, Hidaí explica que en esa zona hay muchos bares y table dance, por lo que es común encontrarse a hombres borrachos que acosan a las mujeres:

“Estoy esperando el camión y noto que está ese chavo mirándome. Entonces me hago a la orilla y volteó y veo que ya se estaba masturbando. Tenía mucho miedo, pero también mucho coraje de que lo estuviera haciendo enfrente de mi. Le valió que hubiera más gente y que estuviéramos en plena avenida”.

A la joven le indignó que, aunque hubo gente que se percató del suceso, nadie la ayudó, por lo que sacó su celular y comenzó a grabar al sujeto.

“Cuando vio que lo estaba grabando se dio la vuelta y se fue, pero su cara quedó grabada. Es una situación que siempre ha pasado aquí en Monterrey”, indicó la joven. Asegura que no es la primera vez que la acosan en esa zona.

El video se hizo viral y de él fue posible extraer una captura de pantalla y el rostro del acosador se ve claramente. Pero casi ocho horas después de haberlo compartido, fue retirado de la plataforma. Entonces lo subió a Twitter.

 

 

“En Twitter las cosas fueron muy diferentes. Hubo muchas personas, incluso hombres que se indignaron y lo compartieron. La mayoría de comentarios eran de apoyo de otras mujeres que habían pasado por lo mismo”, señala.

Hidaí no quiso dejar el hecho en redes sociales y acudió a denunciar a las autoridades con su video de evidencia, pero no tuvo la respuesta que esperaba.

“Aquí los federales y toda la policía nunca nos dan apoyo. De hecho llevé la denuncia pero me dijeron que no se iba a mover tan rápido porque no había sido un caso tan grave, que no había sido una violación ni nada”.

Por ahora, lo único que queda es esperar si alguna persona puede reconocer al sujeto que se masturbó frente a ella con las fotos difundidas en Twitter, para que de esa forma ella pueda intentar una nueva denuncia. 

“Yo sé que muchas veces nos ‘apaniqueamos’, por este miedo de que algo nos vaya a pasar. A mi me tocó mucha suerte porque el tipo no reaccionó de manera violenta, pero siempre va a ver gente que ayude. Por eso es importante que hablen, que griten si algo les pasa, porque esto es un problema que no va a parar a menos que alguien tome conciencia”, concluyó.

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/07/07/usuaria-de-redes-sociales-encara-a-su-acosador/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas