viernes, octubre 22, 2021

(VIDEO) Policía acude a llamada de auxilio y enfrenta a cinco delincuentes

Un policía de la Ciudad de México se enfrentó a cinco delincuentes que fueron descubiertos robando una casa en la colonia Lomas de Axomiatla, en la alcaldía Álvaro Obregón, la tarde de este sábado 14 de diciembre.

El oficial, y un compañero, recibieron el reporte de un robo en progreso y a bordo de su patrulla se dirigieron a la dirección. Ahí, la empleada doméstica y la dueña de la casa se percataron de la presencia de los ladrones por medio de las cámaras de seguridad.

Inmediatamente, las mujeres llamaron a la policía para pedir auxilio, pero los ladrones llegaron hasta donde ellas estaban y fueron agredidas.

Los delincuentes comenzaron a inspeccionar la casa en busca de objetos de valor y cuando llegaron los oficiales a la puerta de la casa, sobre la calzada de Las Águilas, planearon su escape.

Los cinco asaltantes abrieron la puerta de la cochera y dos de ellos abrieron fuego en contra del oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien en una acción rápida respondió de la misma forma y se desató una balacera.

A pesar de estar en desventaja, el oficial no abandonó su posición y repelió la agresión, pero los ladrones ya tenían preparadas dos camionetas para huir y así lo hicieron.

El policía dio reporte sobre lo ocurrido para comenzar la búsqueda de los ladrones y él y su compañero entraron a la casa para revisar que nadie estuviera herido.

Sin embargo, encontraron a la dueña del lugar con un fuerte golpe en el rostro por lo que pidieron apoyo para trasladarla a un hospital.

 

 

Más de 5 mil robos a casa en 2019

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indican que del primero de enero al 31 de octubre, se cometieron 5 mil 779 robos a casa habitación.

De este número, 643 se reportaron con algún tipo de violencia, mientras que en 5 mil 136 no hubo esta característica.

El número ha ido a la baja, pues enero, la estadística comenzó con 660 (totales) para el termino de este primer mes, en octubre, se contabilizaron 550.

El promedio mensual de robos a casa habitación es de 64 con violencia, 513 sin violencia y 577, a nivel general.

El mes en donde hubo más delitos de este tipo, fue enero, con un total de 660 robos generales. En cuestión de violencia, febrero se lleva, por ahora, el primer lugar, con 77 casos.

Para reportar un robo a casa habitación, es necesario llamar al 911, que es el número de emergencia nacional y al número de la policía de la Ciudad de México, 5208 9898.

También, se recomienda conocer al policía de tu cuadrante, si no sabes su número o no conoces en qué sector se ubica tu colonia y tu casa, puedes averiguarlo aquí -> http://cuadrantes.ssc.cdmx.gob.mx/#/

 

 

Lee también

http://44.193.109.114/2019/11/27/policia-de-la-cdmx-muere-al-impedir-asalto-en-cuautitlan-izcalli/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas