lunes, enero 24, 2022

Becario queda prensado entre láminas de acero

Un joven becario del programa Jovenes Contruyendo el Futuro fue desahuciado luego de haber tenido un accidente mientras realizaba actividades peligrosas. Ahora su vida corre peligro.

Pedro  de 24 años es un recién egresado de la carrera de Pedagogía, se inscribió  al programa Federal para insertarse en el mercado laboral, sin embargo, quedó prensado entre láminas de metal. Como resultado del accidente sufrió daños en órganos internos como páncreas e intestino delgado así como cortes en arterias porque fue obligado a transportar el material en una camioneta sin la protección necesaria.

Esto ocurrió en el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Una de sus tías compartió a través de redes sociales que el joven realizaba tareas no seguras y que no correspondían con su perfil.

De acuerdo con su tía Ángela, el 19 de noviembre fue enviado a repartir láminas a un volteo y llevarlas a diferentes colonias a repartirlas.

El joven viajaba en la parte trasera de un camión para sujetar el material, pero cuando el vehículo pasó por un tope, las láminas se movieron dejándolo debajo de ellas.

“¡Pero sigo vivo! Inconsciente y sedado para no sentir tanto dolor. Los doctores no le dan a mis padres esperanzas de vida. Mi corazón, cerebro, riñones y pulmones están sanos y con muchas ganas de vivir” escribió la mujer a través del perfil de Facebook.

Pedro está internado actualmente en el IMSS de la ciudad de Oaxaca en terapia intensiva y lo intervinieron quirúrgicamente en dos ocasiones. Sus familiares aseguran que se necesita “un milagro”.

Los becarios hacen de todo

Los jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro realizan actividades que van desde matar pollos y barrer hasta recibir capacitación en producción audiovisual y aprender a manejar equipos de audio y fotografía

Y es que cualquier negocio puede inscribirse al programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados en el programa.

Los becarios reportan haber realizado todo tipo de tareas durante las capacitaciones pues los tutores están en cualquier tipo de negocio, en algunas de ellas no han aprendido oficios ni habilidades que sirvan para encontrar empleo en un futuro.

También te puede interesar:
http://44.193.109.114/2019/05/27/cualquier-negocio-puede-tener-becarios-de-jovenes-construyendo-el-futuro/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,518SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas