sábado, mayo 8, 2021

Cualquier negocio puede tener becarios de Jóvenes construyendo el futuro

Los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro “hacen de todo” desde matar pollos y barrer hasta recibir capacitación en producción audiovisual y aprender a manejar equipos de audio y fotografía

Y es que cualquier negocio puede inscribirse al programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa implementado este sexenio por Andrés Manuel López Obrador, del que ya se había hablado anteriormente. Consiste en insertar laboralmente a gente de entre 18 a 29 años, con la condición de que no trabajen ni estudien. El apoyo tiene una duración de un año durante el cuál los jóvenes se capacitarán  y aprenderán un oficio mientras reciben 3 mil 600 pesos de forma mensual.

Aunque el programa tiene cobertura a nivel nacional, no en todos los estado ha tenido el mismo éxito.

Los becarios reportan haber realizado todo tipo de tareas durante las capacitaciones pues los tutores están en cualquier tipo de negocio, en algunas de ellas no han aprendido oficios ni habilidades que sirvan para encontrar empleo en un futuro.

Mairali Velasco de 29 años es una joven madre de familia que sólo estudió hasta la primaria, pero se acercó al programa porque necesitaba el dinero.
Comenzó la capacitación en una tienda de abarrotes el 1 de abril junto con otras dos jóvenes, sin embargo desde el primer momento sus tareas fueron barrer, matar pollos y realizar la limpieza de la tienda. Mairali no se siente del todo satisfecha con el programa pues considera que no está aprendiendo las habilidades suficientes que puedan servirle posteriormente, pues en su comunidad pocas personas tienen oficios y la mayoría se emplea vendiendo artículos.

Otro de los casos es el de Daniel Álvarez, un muchacho que también vive en Zanatepec Oaxaca y es becario en un restaurante que vende tlayudas.

Cristian Torres Trujillo en el mismo municipio es becario en un centro de reciclaje en el que reutilizan PET.

 

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas