martes, enero 18, 2022

(VIDEO) Muere de infarto en escaleras del Metro Mixhuca

Durante la tarde de este martes 19 de noviembre, un sujeto de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida en inmediaciones de la estación Mixhuca, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El deceso ocurrió pasado el mediodía, los reportes preliminares de elementos paramédicos señalan que se debió a un posible infarto. Aunque no se descarta que la caída por las escaleras haya sido la causa de muerte.

No hubo testigos del momento exacto en que el hombre falleció, pero usuarios encontraron el cuerpo rápidamente y notificaron a las autoridades.

La zona fue acordonada inmediatamente y elementos de la policía auxiliar custodiaban el cuerpo mientras llegaban los paramédicos.

Una tarjeta informativa del Metro precisó que el incidente ocurrió en el acceso nororiente de la estación y que la ambulancia 616 del Sistema de Atención Médica de Urgencias fue quien certificó la muerte del hombre.

 

 

Esta es la segunda ocasión en la semana en que se reporta el fallecimiento de un ciudadano en vía pública a causa de un infarto.

Apenas ayer, lunes 18 de noviembre, un hombre de alrededor de 50 años de edad se desvaneció mientras hacía ejercicio en Ciudad Deportiva, relativamente cerca del Metro Mixhuca.

La causa fue un infarto al corazón, aproximadamente a las 8:15 de la mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el cadáver hasta la llegada de los cuerpos de emergencias.

 

http://44.193.109.114/2019/11/18/hombre-muere-mientras-hacia-ejercicio/

 

Si bien, la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones afines recomiendan hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, no todas las disciplinas son buenas para cada segmento de edad.

Pasados los 30 años, los riesgos de tener un infarto aumentan considerablemente y están ligados al estilo de vida de las personas, la dieta que siguen y el estado de salud en que se encuentra su organismo.

Por ejemplo, un joven de 20 años está en la edad adecuada para practicar atletismo o ciclismo, pero un individuo de 40 años no puede someterse a una disciplina tan demandante y lo mejor es optar por hacer yoga, algunas sesiones de gimnasio o pilates.

Aprende más sobre deportes recomendados para cada edad aquí en esta siguiente nota:

http://44.193.109.114/2019/07/11/deportes-recomendados-para-cada-edad/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas