lunes, noviembre 29, 2021

Deportes recomendados para cada edad

Al menos una vez en la vida, la mayoría de las personas practican un tipo de deporte, ya sea por convicción propia, o al menos por obligación en la clase de educación física.

En general, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que se le dedique mínimo 30 minutos de actividad física al día.

Pero hablando ya en segmentos de edad, el lapso de tiempo recomendado cambia drásticamente.

Por ejemplo, a los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años de edad deberían hacer un mínimo de 60 minutos de deporte al día.

Mientras que a los adultos de 18 a 64 años el tiempo se reduce a 150 minutos, pero a la semana. En promedio, unos 20 al día.

Un artículo escrito por Julie Broderick, profesora de fisioterapia del Trinity College de Dublín, Irlanda escrito en el diario académico The Conversation, y retomado por BBC, fue más allá y con base en su experiencia, hizo una investigación sobre qué deporte es el más adecuado para cada edad.

En su artículo detalló que para la etapa de la infancia humana (6 a 11 años) se recomienda, sobre todo, la actividad física en general. Desde correr, saltar y mantenerse activo. Así los niños pueden tener un peso balanceado. Broderick señala que en esta edad la natación o lucha pueden ser muy benéficas en el desarrollo del cuerpo y sistema respiratorio.

A los adolescentes (12-17 años) les recomendó los deportes de equipo, como básquetbol, fútbol, voleibol, etc., a fin de que además de ejercitarse puede ayudarlos a ampliar su círculo social, aprender disciplina y liberar estrés.

Para los jóvenes de 20 años, detalló que están en la mejor etapa del funcionamiento del organismo. Las capacidades físicas aumentan y el sistema aeróbico trabaja a plenitud. Deportes como pesas, remo, rugby ayudarán a explotar la capacidad de los músculos y la resistencia.

Los adultos de 30 años deben procurar mantener la condición física y las funciones cardiovasculares. Aunque el cuerpo aún es fuerte, poco a poco comenzará a resentir los largos periodos de ejercicio. Las rutinas moderadas son lo adecuado, correr y andar en bici es una buena opción.

A los 40 años las personas deben tener en cuenta que están perdiendo fuerza y ganado peso. Los músculos pierden firmeza y el organismo resistencia. Lo mejor para no arriesgar el físico es sesiones moderadas de gimnasio y pilates.

El desgaste del cuerpo se acelera al llegar a los 50 años. La flexibilidad, agilidad, velocidad y resistencia decaen cada día. La profesora indica que hacer yoga y trotar ayudará a hacerle frente a los estragos de la edad

De los 60 años en adelante, se recomiendan actividades que no requieran mucho esfuerzo, caminatas y bailes de salón es lo indicado para los adultos de la tercera edad.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas