lunes, enero 24, 2022

Abandonan a bebé en Morelia, “Mi familia me obliga”, explica una carta

La policía de Morelia, Michoacán, compartió en sus redes sociales el rescate de un bebé recién nacido que fue abandonado en una caja de cartón.

El hallazgo lo hizo una mujer, aproximadamente a las siete de la mañana del miércoles 30 de octubre, en la puerta de un domicilio ubicado en la calle Zatiro de la colonia San Isidro Itzicuaro.

La mujer, de 51 años, indicó a la policía y explicó que esa mañana tocaron en repetidas ocasiones a su puerta y cuando abrió encontró al bebé en la calle, luego de asegurarlo buscó el apoyo de una patrulla cercana.

 

 

En la caja, había una nota escrita por la madre del bebé, en la cual explicaba las razones del abandono, a continuación se transcribe la carta íntegra:

“Hola!! Perdon por hacer esto, pero mi familia me obliga. Por favor cuidenla mucho a la bb ya que yo no podré, por favor denle amor mucho amor…nació el día 29 de OCTUBRE 2019. Yo sé que esto no tiene algún perdón pero tengo que aserlo con todo el dolor de mi corazon. Cuidenla por favor ya que yo no tengo el valor para aserlo”.

 

 

Los policías de la patrulla llamaron a una ambulancia para brindar atención médica a la niña de tan sólo un día de edad para ese entonces. Después fue llevada al Hospital Civil, de acuerdo con el informe oficial, para una valoración más detallada.

El siguiente paso, adelantó la policía de Morelia, será trasladar a la bebé con las autoridades estatales pertinentes.

 

¿Qué pasa con los bebés abandonados?

Después de que un bebé, o un niño, es abandonado por sus padres o familiares, la policía debe trasladarlos a las oficinas estatales de Sistema de Desarrollo Integral de la Familia para que el estado los tome a su cuidado.

Una vez que se instala en una casa hogar, ya sea de gobierno o de asistencia privada, se debe abrir una carpeta de investigación para indagar sobre el posible paradero de su familia.

Antes de pensar en darlo en adopción, se deben agotar todas las herramientas de búsqueda de familiares y en caso de no hallar a ningún responsable, la custodia del niño pasará a manos del estado.

 

http://44.193.109.114/2019/09/05/rescatan-a-tres-bebes-abandonadas-en-cdmx/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas