jueves, enero 20, 2022

Identifican a extorsionadores de puestos de quesadillas

Desde hace un par de meses, una banda de delicuentes extorsiona a puestos callejeros de comida y les pide una cuota semanal, si los comerciantes no pueden pagar, amenazan con balearlos.

El pasado viernes este grupo de ladrones volvió a delinquir, pues acudió a uno de los puestos de la alcaldía Iztapalapa para amagar al personal que lo atendía.

De acuerdo con información de El Universal, los sujetos ya han sido identificados por la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PBI)

Hace un par de semanas solicitaron la cuota e intentaron intimidar a la mujer que preparaba los alimentos, aún cuando había comensales en el negocio ubicado en la esquina de López Mateos y Abelardo Rodríguez

Al no pagar la cuota solicitada, uno de los hombres armados disparó a un comensal quien resultó herido de gravedad, de acuerdo con información de El Universal..

Sin embargo, el evento del martes no fue el único hecho de este tipo, vecinos de Iztapalapa denuncian que un grupo de jóvenes ha estado extorsionando negocios callejeros de comida en las últimas semanas, incluso puestos de tacos y quesadillas.

La banda está integrada por un adulto y dos jóvenes de 17 años, quienes han provocado heridas de bala a varias personas.

El 29 de septiembre, una mujer que también se dedica a preparar quesadillas denunció que afuera de su casa fue dejado un mensaje junto a una cabeza de puerco dentro de una casa, según Excelsior.

“Esta es la ultima advertencia si no contestas la proccima vez será la cabeza de uno de tus hijos o la tuya sra. alicia” (sic.)
La mujer presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por amenazas. La procuraduría capitalina también indicó que está investigando este caso.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/10/cobran-derecho-de-piso-a-puestos-de-quesadillas-en-iztapalapa/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas