sábado, enero 22, 2022

Cobran derecho de piso a puestos de quesadillas en Iztapalapa

El pasado martes tres jóvenes armados extorsionaron a la encargada de un puesto de quesadillas en las calles de la alcaldía Iztapalapa.

Testigos afirman que al llegar los sujetos, solicitaron la cuota e intentaron intimidar a la mujer que preparaba los alimentos, aún cuando había comensales en el negocio ubicado en la esquina de López Mateos y Abelardo Rodríguez

Al no pagar la cuota solicitada, uno de los hombres armados disparó a un comensal quien resultó herido de gravedad, de acuerdo con información de El Universal..

Sin embargo, el evento del martes no fue el único hecho de este tipo, vecinos de Iztapalapa denuncian que un grupo de jóvenes ha estado extorsionando negocios callejeros de comida en las últimas semanas, incluso puestos de tacos y quesadillas.

El comando está integrado por tres jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos describen que en todo momento se presentaron usando gorra. Los delincuentes han dicho pertenecer una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación aunque las autoridades indican que esto es falso y lo utilizan como un método para causar mayor temor entre las víctimas.

Los puestos de barbacoa y quesadillas han sido hasta ahora sus principales víctimas, y actúan del mismo modo, cobran hasta mil pesos semanales a cada puesto.

El 29 de septiembre, una mujer que también se dedica a preparar quesadillas denunció que afuera de su casa fue dejado un mensaje junto a una cabeza de puerco dentro de una casa, según Excelsior.

“Esta es la ultima advertencia si no contestas la proccima vez será la cabeza de uno de tus hijos o la tuya sra. alicia” (sic.)
La mujer presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por amenazas. La procuraduría capitalina también indicó que está investigando este caso.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas