domingo, agosto 1, 2021

Revisarán ferias en alcaldías después del cierre de Chapultepec

Las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez revisarán las medidas de protección civil de los juegos mecánicos y ferias en sus demarcaciones, según información de El Universal. La primera asegura que dará capacitación a los dueños de los aparatos por parte de elementos de Protección Civil.

En Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que se realizan operativos de supervisión al menos en 20 ferias. Aseguró que si no cuentan con los dictámenes para operar, serán cerradas.

“Hasta el momento, la feria de Tacubaya resultó ser más peligrosa que los parques de diversiones, fue clausurada porque no tenía ningún permiso”, añadió el edil.

En cuanto a Benito Juárez, el panista Santiago Taboada suspendió dos ferias: una en Parque de los Venados y otra en Álamos. Esto debido a que los dueños no tenían los permisos necesarios.

“La instalación de juegos mecánicos está regulada a través del Reglamento de Construcciones, así como de una norma técnica, que marca las condiciones de seguridad para la operación y mantenimiento de los juegos”, informó el alcalde y añadió que esto se está realizando desde agosto, cuando clausuraron la feria del Parque de los Venados.

A inicios de este mes, tras el accidente ocurrido en la Feria de Chapultepec, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció que apenas revisarían los protocolos de seguridad internacionales para el funcionamiento de parques de diversiones. Así iniciarían también las inspecciones de las ferias locales en las distintas alcaldías.

Pero en el caso de las tres demarcaciones mencionadas, aseguraron que la revisión fue por iniciativa propia. Además del permiso de protección civil, las ferias deben ser aprobadas por un Director Responsable de Obra.

Entre las especificaciones que existen, están que cada juego mecánico debe contar con rejas o barreras de al menos un metro veinte de altura, en todo perímetro a una distancia de por lo menos 1.50 metros de la proyección vertical de cualquier giro o movimiento del aparato mecánico. También debe haber al menos dos extintores.

Al igual que letreros visibles con información de usos, restricciones para los usuarios, tomando en consideración peso, edad, estatura y condiciones de salud tanto físicas como mentales. Las alcaldías informan que ninguno de los juegos sancionados cumplían con estas reglas mínimas de seguridad.

En caso de que quieran seguir operando, deberán apegarse a estos lineamientos.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/09/la-feria-de-tacubaya-tambien-fue-clausurada/

Descarrilamiento en juego mecánico de Atlixco provoca cuatro heridos

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,242SeguidoresSeguir

Últimas notas