sábado, diciembre 4, 2021

La feria de Tacubaya también fue clausurada

A dos semanas del accidente en la Feria de Chapultepec, que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos, y el cierre indefinido del parque de diversiones, los juegos mecánicos instalados frente al Mercado Cartagena, en Tacubaya, lucen con sellos de clausura.

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo clausuraron ocho atracciones ubicadas en la plaza Charles de Gaulle, en inmediaciones de la estación del Metro Tacubaya correspondiente de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

Esta feria, que data de los años 70, es punto de reunión los fines de semana para cientos de jóvenes de provincia que viven en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo, principalmente. La mayoría se dedica a la construcción y labores domésticas.

Por mucho tiempo, también se ha convertido en espacio donde convergen diferentes ‘tribus urbanas’, especialmente las que se caracterizan por su apego a géneros musicales como Rock Urbano, Metal y Gótico.

Funcionarios de MH señalan que los operadores de estos juegos no cuentan con los permisos necesarios para dar el servicio. Sin embargo, fue hasta después del mediático accidente que decidieron tomar cartas en el asunto.

 

El caso de Parque de los Venados

El jueves 3 de octubre la alcaldía Benito Juárez también suspendió las actividades de la feria instalada en el centro del Parque de los Venados, a un costado del edificio de gobierno.

Se colocaron sellos a 57 juegos mecánicos, puestos ambulantes, inflables, plantas de luz y otros elementos que componen la feria.

Se les dio 72 horas a los administradores de este pequeño parque de diversiones para presentar los permisos y licencias de operación de estos juegos.

Personal de Protección Civil fueron los encargados de colocar los sellos de suspensión y acordonaron la zona mientras se lleva a cabo la revisión de los permisos, de no acreditarse la alcaldía no descartó la posibilidad de retirarlos de este espacio.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas