miércoles, enero 26, 2022

Dos probables casos de taxis que drogan a pasajeros en CDMX

Una nueva forma de delito a bordo de taxis comienza a dar indicios de aparición en las calles de la Ciudad de México. Se trata de presuntamente adormecer a los pasajeros con droga en el aire del vehículo.

La historia de Ali Yahir “N”, secretario particular de la diputada María Teresa Marú Mejia podría ser un indicio para descubrir si esta peculiar forma de delito está ocurriendo en la capital mexicana.

Ali denunció ante un Ministerio Público que la madrugada del 27 de septiembre tomó un taxi en el Centro Histórico, específicamente en la calle Tacuba N° 17.

Dijo que no tuvo contacto con el conductor y que no tomó ninguna bebida, pero que en el trayecto del viaje perdió el conocimiento totalmente. Cuando despertó lo primero que observó fue que estaba en una zona desconocida y que un sujeto estaba sentado en el lugar de copiloto, por tanto decidió bajar de unidad inmediatamente.

Ali se encontraba en Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Gómez Farías, muy lejos del destino a donde se dirigía. Caminando por la calle notó que sus pertenencias habían sido robadas y no tenía forma de pedir ayuda.

Camino solo por la noche hasta encontrar una patrulla que lo auxilió y lo llevó a casa de un amigo que vivía por la zona, ahí volvió a desmayarse.

Apenas el martes 1 de octubre el hombre decidió hacer la denuncia y aunque no recuerda las placas, las autoridades señalan que ya investigan el caso y buscan a la unidad involucrada.

El Cabify de la colonia Obrera

En julio una joven identificada en redes sociales como Karla Quetzali denunció en su perfil de Facebook que un conductor de la app Cabify intentó secuestrar a ella y a una de sus amigas usando formol en el aire.

De acuerdo las publicaciones que hizo sobre el suceso, todo habría ocurrido la madrugada del sábado 20 de julio. Ella y su amiga salían de una fiesta en la colonia Obrera y pidió un Cabify para regresar a su casa.

Durante el viaje, las jóvenes comenzaron a sentirse mareadas y notaron un extraño olor dentro del auto, que ellas dijeron identificar como formol diluido, por lo que decidieron bajarse al sentirse amenazadas.

La joven publicó la historia y rápidamente se hizo viral en redes y medios de comunicación, sin embargo muchos usuarios cuestionaron los hechos, principalmente el del formol en el aire, pues este es un material usado para la conservación de tejidos en la medicina, museos y escuelas de ciencia.

Algunas personas trataron de ayudarlas señalando que quizá confundieron el término con cloroformo, una sustancia que sí es ocupada para adormecer a las personas, pero la joven sostuvo que se trataba de formol.

La aplicación tomó medidas al respecto y dio de baja al conductor que tomó el viaje, pero después ya no hubo mayor información.

 

http://44.193.109.114/2019/07/24/intento-de-secuestro-en-cdmx-divide-opiniones-en-redes-sociales/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas