jueves, enero 20, 2022

Intento de secuestro en CDMX divide opiniones en redes sociales

Una joven denunció en sus redes sociales que un conductor de la plataforma Cabify intentó secuestrarla a ella y a una amiga durante la mañana del sábado 20 de julio.

La usuaria Karla Quetzal publicó en Facebook que el conductor de la aplicación intentó drogar a las chicas con formol diluido en el aire acondicionado.

Señala que en cuanto notaron el olor de esta sustancia decidieron bajar del vehículo. Ellas salían de una fiesta en la colonia Obrera y eran la seis de la mañana.

 

Imagen

 

Su publicación tuvo mucha interacción y se viralizó a las pocas horas. Los primeros comentarios eran de indignación y apoyo de sus amigos y familiares. Pero después comenzó a recibir muchas críticas.

El principal argumento de los usuarios que cuestionaron su historia fue que el formol diluido no tiene la capacidad de dejar inconscientes a las personas y en caso de que así fuera, el conductor también estaba inhalando el aire del vehículo, por lo que también él estaría expuesto a su propia trampa.

El formol es una sustancia utilizada en laboratorios para conservar los tejidos de cuerpos orgánicos que ya no tiene vida, tales como órganos, animales, plantas, etc. Este líquido, junto con el material a preservar, se vierten en frascos de vidrio y se exponen principalmente en museos o escuelas.

Otros usuarios salieron a la defensa de la joven y decían que quizá había confundido el nombre del químico y que se refería al cloroformo, una sustancia que si puede dormir a las personas por medio de la inhalación prolongada.

Pero Karla mantuvo firme su denuncia y señaló que tanto ella como su amiga implicada reconocieron que se trataba de formol, puesto que estudian psicología y han tenido contacto con la sustancia y sabían sus efectos.

 

 

La joven denunció el hecho al sistema de soporte de Cabify y horas más tarde la empresa de transporte privado respondió en un correo electrónico que ella subió a sus redes.

La aplicación confirmó que el conductor denunciado ya tenía antecedentes de mala calificación e irregularidades en su vehículo, por lo que lo dio de baja de la plataforma.

Nuevamente, los usuarios que no creyeron en su historia le reclamaron por haber dejado a un hombre sin trabajo y haber causado que perdiera lo que quizá es su única fuente de ingresos.

La joven se dijo sorprendida por la cantidad de comentarios y mensajes de amenazas que recibió y las acusaciones de “feminazi”, ya que por lo que usuarios encontraron stalkeando sus redes, ella ha participado en diferentes causas feministas.

El caso se propagó en Facebook, Twitter y medios de comunicación y sigue generando polémica tanto por las supuestas inconsistencias del intento del delito, así como la falta de apoyo en un momento en donde los secuestros han alcanzado niveles históricos en la Ciudad de México.

 

Secuestros a niveles históricos en CDMX

En los últimos meses Datanoticias ha reportado casos de desapariciones de jóvenes a bordo de taxis. Uno de ellos fue el Daniela Ramírez, quien tomó uno de estos vehículos en Xochimilco y envió mensajes de alerta a un amigo antes de que se le perdiera el rastro.

Tras semanas de búsqueda por parte de la familia, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señaló que una osamenta encontrada en Tlalpan correspondía a las características de Daniela.

Los secuestros en la Ciudad de México son un delito que aumentó considerablemente en 2019.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en primer cuatrimestre de 2018 se denunciaron siete secuestros en la capital.

En comparación, en el mismo periodo pero de este año, suman 27 los casos de los que se tiene una carpeta de investigación.

Sin embargo, estas cifras corresponden solamente a los secuestros que fueron denunciados ante el Ministerio Público, por lo que el número real puede ser mucho mayor.

Asimismo, la misma institución reportó que en 2019 el robo en transporte público creció 400% en su primer cuatrimestre, con respecto al año anterior.

De enero a abril de 2018 se denunciaron 51 casos de robo en taxi, en el mismo periodo pero de 2019, se presentaron 155 casos, es decir, un aumento del 203%.

Si tomas un taxi o vehículo de alguna aplicación de transporte privado, como Uber, Cabify, Didi o Beat, en la que no te sientas seguro o un familiar o conocido lo haga, toma estas recomendaciones:

-¿Qué hacer si estás en una situación como la de Daniela Ramírez?

-¿Qué hacer si una amiga te dice que la están secuestrando?

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas