domingo, noviembre 28, 2021

En estos lugares no habrá pirotecnia para cuidar a los animales

El Ayuntamiento de Tulúm, en Quintana Roo, no celebrará con pirotecnia el 15 de septiembre para proteger a los animales. Es una iniciativa para evitar que las mascotas se estresen por el ruido de los cohetones y fuegos artificiales.

En redes sociales, el Ayuntamiento escribió “Las mascotas también son parte de nuestras familias, por ello debemos cuidarlas y protegerlas. En estas #FiestasPatrias, evita el uso de pirotecnia, ya que ésta provoca graves daños en la salud de nuestros mejores amigos”.

Los recursos que ahorrarán serán destinados a programas de esterilización de perros y gatos. Varios grupos ambientalistas y que protegen a los animales, celebraron esta decisión.

Mexicali también cancelará la pirotécnia pero debido a la contaminación. En su lugar  habrá espectáculos de láser y sonido.

Otros lugares de la República que se han sumado a esta iniciativa son municipios de Monterrey y la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

¿Qué daño causa la pirotecnia en las mascotas?

El ruido de los fuegos artificiales puede originar estrés, temor y que algunos animales escapen. Debido a que el impacto auditivo de la pirotecnia es 100 veces mayor en ellos.

Otras de las consecuencias son temblores, falta de aire, pérdida de control, agresividad e hiperactividad. Una de las recomendaciones de veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es resguardarlos mientras se escuchan las detonaciones y retirarlos de patios o azoteas.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/05/11/como-evitar-que-los-cohetes-te-exploten-aqui-te-lo-decimos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas