martes, enero 18, 2022

Nuevo caso de perros encerrados que se comen entre ellos

Un usuario de redes sociales publicó en Twitter la forma en que más de 20 perros viven en cautiverio en una casa de la colonia Aragón, en Gustavo A. Madero.

Uno de los animales estaba muerto y dos más mordían su cadáver. En el patio y la azotea de la casa también hay perros que ladran al notar la presencia del usuario que graba todo y quien está acompañado por una mujer que llora al percatarse del cuerpo.

El material se publicó en la cuenta de la usuaria Citlali Ricaño, quien pidió apoyo de las personas para hacer viral el video.

 

 

Otros usuarios que interactuaron con el post explicaron a la mujer cómo debía hacer un reporte y etiquetaron a instancias de gobierno para que actuaran al respecto.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), tuvo conocimiento del caso y por Twitter orientó a la usuaria en el proceso de denuncia.

 

 

Sin embargo, Citlali evidenció que todas las instrucciones que recibió de la PAOT no servía. Señaló que tras varios intentos la página no le premió hacer la denuncia y que nadie contestó el teléfono que le dieron.

Finalmente, la cuenta de la PAOT pidió los datos de Citlali para comunicarse con ella y fue así que la mujer pudo levantar el reporte.

Horas después, la dependencia posteó que personal de rescate ya estaba en el domicilio para atender el problema.

Cuando los usuarios que estaban siguiendo la publicación preguntaron sobre qué había pasado con los perros, la PAOT respondió que encontraron 27 perros al interior de la casa, todos de raza criolla.

También, confirmaron la muerte de uno de los animales y señalaron que a los demás, se les brindó atención médica y que no había señales de heridas.

Dijeron que las investigaciones continuarán y que citaron a los dueños para comparecer. De igual forma, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) tuiteó que los responsables serán acusados de maltrato animal.

Tres casos de perros encerrados en un mes

Esta es la tercera ocasión en menos de 30 días en que vecinos de la Gustavo A. Madero denuncian vía redes sociales una situación de maltrato animal.

La primera ocurrió el pasado 7 de agosto en la colonia Lindavista, en aquel video se reportó que 50 perros vivían en un patio sin alguna clase de cuidado.

También en esa grabación, los animales se comían entre sí a falta de alimento y agua. Las autoridades actuaron y rescataron a los perros, un hombre de 60 fue señalado como el responsable.

http://44.193.109.114/2019/08/07/detienen-a-sujeto-por-maltrato-animal-en-la-cdmx/

El segundo de los casos fue a mediados de agosto, cuando un vecino de la Constitución República, de la misma alcaldía, grabó con su celular la forma en que varios perros tenían que sobrevivir en un patio encharcado con agua de lluvia y sin alimento.

Los animales también tenían que dormir entre basura acumulada y maleza de un árbol seco, la PAOT y la PGJCDMX también acudieron a la casa para resguardar a los animales.

http://44.193.109.114/2019/08/15/otro-caso-de-perros-maltratados-en-cdmx-viven-en-un-patio-inundado-y-sin-comida/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas