viernes, octubre 22, 2021

Detienen a sujeto por maltrato animal en la CDMX

Este martes en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero fue detenido un hombre de 60 años por presunto maltrato animal de 50 perros. Horas más tardes, los caninos fueron rescatados.

Vía redes sociales, los vecinos de la colonia Lindavista realizaron una denuncia mostrando un video en el que se alcanza a apreciar las condiciones en las que vivían los perros en el patio del inmueble donde fueron encontrados, el cual estaba lleno de heces fecales y sin comida, también se observa como uno de los canes está devorando a otro.

Como resultado de la denuncia, policías de investigación detuvieron al propietario del inmueble, ubicado en la calle de Matagalpa; por el delito de maltrato animal siendo trasladado a la agencia número 50 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Por este caso, la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) inició una carpeta de investigación por mencionado acto ilícito.

Luego de la detención del hombre, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron al domicilio con cajas transportadoras para resguardar a los caninos, que, de acuerdo a los vecinos, se encontraban en abandono desde julio de 2018.

“Hicimos denuncias a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), nos acercamos a animalistas, sin embargo, fue hasta que se hizo viral en redes sociales un video que subimos que nos hicieron caso; los perros están mal, se comen entre ellos”, declaró una vecina para el periódico Milenio.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, algunos de los perros fueron llevados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal mientras los otros al Centro de Atención Canino de Culhuacán, en ambos lugares serán revisados por veterinarios para finalmente determinar su destino.

Así como este caso, el maltrato animal no sólo es un problema de la Ciudad de México, sino que se da en toda la República, por ello, la Fiscalía General de Justica hace un llamado a la sociedad para que denuncie en caso de ser testigo de alguna acción que atente contra la integridad de un animal, como puede ser: causarle dolor, torturarlo, lesionarlo, abandonarlo, dejarlo sin alimento, mutilarlo, provocarle la muerte, por mencionar algunos.

Para levantar una denuncia por maltrato animal, puedes llamar a:

  • Ciudad de México.

Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

52 08 98 98

  • Estado de Méxcio.

Fiscalía General de Justicia del Edomex.

59 59 54 49 57

  • República Mexicana.

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

01 800 77 63 372

¿Qué datos necesitas para denunciar?
  1. Nombre.
  2. Teléfono.
  3. Descripción y ubicación de los hechos.
  4. Características del animal maltratado.
  5. En caso de contar con pruebas como foto o video, enviarlas a donde la autoridad le indique.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas