sábado, enero 22, 2022

Niña de 3 años es envenenada por su padre

Rosa Corona Hernández, una mujer originaria de Puebla, denunció a su marido por envenenar a tres de sus hijas con un yogurt y dejar en coma a Alexa, una pequeña de tres años. 

La menor recibía maltrato por parte de su padre desde que tenía ocho meses de edad y por eso, la madre de la menor decidió separarse. Sin embargo, el hombre amenazó con seguirles haciendo daño.

El pasado domingo 25 de agosto, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, Aymar, una de las cuatro hermanas de Alexa, salió a comprar tortillas.

Cuando la niña de 9 años regresó, le contó a su mamá que afuera estaba su papá, quien le dijo que le había comprado un yogur para beber. Antes de que se fuera le dio otro: “para Alexa”, indicó.

Aymar le preguntó a su mamá si lo podían tomar y ella, sin imaginar lo que ocurriría después les dijo que sí. Alexa fue la primera que lo tomó y de inmediato se comenzó a sentirse mal: le faltó la respiración, su piel cambió de color, se desvaneció y comenzó a sacar espuma por la boca.

Rosa se levantó, pidió auxilio a sus vecinos y se llevó a Alexa al Hospital Comunitario de Tetela. Su hija de seis años y la de nueve también habían bebido el producto y también se comenzaron a sentir mal.

Los médicos informaron que presentaba un cuadro de envenenamiento o intoxicación y por su estado de salud fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán. Al llegar, Alexa cayó en paro respiratorio tres veces; después de algunos estudios, le dijeron que tenía daño en el riñón.

Sus hijas mayores encontraron que sus dos perritas habían muerto. Al parecer, lamieron los recipientes de yogur que quedaron tirados en la casa cuando todos salieron corriendo.

Al Hospital de Zacatlán llegaron agentes del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con Rosa. Levantó una denuncia y le dijeron que en cuanto sus hijas se recuperaran, regresara a Tetela a denunciar a su esposo ante la sospecha de que él envenenó a sus hijas.

Los médicos le dicen que aún no saben a ciencia cierta qué están atacando. No sabe qué sustancia tomó su hija. Le dijeron que posiblemente no fue envenenada con el yogur, sino con los químicos que se utilizan en el invernadero pero Rosa explicó que esto no había sucedido antes y que ella toma las precauciones necesarias para que no sucedan este tipo de sucesos. 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/05/como-denunciar-maltrato-infantil/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas