viernes, enero 21, 2022

Niña de 9 años fue asesinada por su abuela. Vecinos impiden que su madre entre al funeral

Este miércoles, vecinos del pueblo de Santiaguito Coaxustenco en Tenango del Valle, Estado de México despidieron a la pequeña Teresa en medio de globos de colores y llanto.

La pequeña de 9 años llamada Teresita vivía desde los dos años con su abuela materna, una mujer que fue identificada como Laura Elvira Guevara, de entre 38 y 40 años.

Pero, de acuerdo con testigos cercanos al domicilio donde la pequeña, su abuela y otra niña de 9 años vivían, la menor sufría maltrato físico de todo tipo; tenía quemaduras de cigarro en las manos y golpes en todo el cuerpo, incluso en la cara.

A veces iba a comprar cigarros, pero salía con chamarras y cobijas colocadas para evitar que se vieran los golpes.

 

 

«Sus manitas se las quemaban con el cigarro», dice una mujer de canas. Luego cuestiona: «¿Quién hace eso, si es su sangre, su nieta?» explicó un vecino de Santiaguito Coaxustenco

Hace unos días un mensaje llegó a la madre de la menor: “Discúlpame, acabo de matar a tu hija” desde ese momento no se supo nada de la mujer de 40 años. El cuerpo de la niña apareció envuelto en cobijas en un sillón dentro de su domicilio.

El cuerpo fue llevado al SEMEFO, pero los habitantes de Santiaguito Coaxustenco fueron a recogerlo y prepararon todos los arreglos funerarios.

Foto: QS Noticias

Durante su funeral, una patrulla custodiaba la entrada a la casa en donde se llevó a cabo, ya que los vecinos impidieron la entrada a su madre y otros familiares porque, de acuerdo con las declaraciones, nunca se hicieron cargo de la niña.

«La quisimos rescatar, pero fue tarde. No pudimos salvarla. Pero, qué podíamos hacer ¿robárnosla?», comentó Rosario una de las vecinas presentes.

Vecinos explicaron que no se pudo hacer nada por la pequeña Teresa porque a pesar de las denuncias y de que el DIF fue a ver a la menor un par de ocasiones, jamás la sacaron de su domicilio.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas