jueves, enero 20, 2022

Tres policías fueron destituidos por atacar a una periodista

La reportera Mitzi Torres denunció que el martes 20 de agosto fue detenida y golpeada por policías municipales de Morelia. Por este hecho, tres policías ya fueron suspendidos, según informó la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia.

La comisionada de Seguridad, Julisa Juárez, aseguró que el objetivo es investigar el caso y sancionar a los agentes si son culpables. Estos abusos se dieron a conocer a través de un video que la reportera Mitzi Yanet Torres publicó en sus redes sociales.

Denunció que fue golpeada y detenida por elementos de la Policía Municipal de Morelia, luego de que llamara a los números de emergencia para pedir ayuda cuando un hombre intentó violarla. Cuando les dijo a los agentes que era periodista y lo que había ocurrido, la agredieron y la llevaron a la cárcel preventiva donde se burlaron de ella por su vestimenta y su profesión.

“Se inició un maltrato físico y psicológico en mi contra, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me sentía muy influyente, pero que mi profesión no me iba a servir, propinándome diversos golpes en la cara”, describió.

La juez cívica escuchó su narración y a pesar de las evidencias de la agresión en la cara, le negó que hubiera sido golpeada. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones contra la reportera. Solicitó a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía del estado protegerla a ella y a su familia.

Además de darle la atención médica que necesite y realizar una investigación inmediata para determinar la responsabilidad de los policías municipales de Morelia, del juez y del médico legista.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/22/policias-golpean-a-reportera-que-denuncio-intento-de-violacion-en-morelia/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas