lunes, enero 24, 2022

Policías golpean a reportera que denunció intento de violación en Morelia

La reportera de televisión, Mitzi Torres pidió auxilio de la policía para denunciar un intento de violación de cual fue víctima y los oficiales, en lugar de brindarle apoyo, la agredieron física y verbalmente.

Torres subió un vídeo a sus redes sociales en el que narró los hechos ocurridos el 20 de agosto y en el cual se le observan evidentes golpes en el rostro y cuello.

Mitzi señala que un sujeto intentó violarla y tras varios forcejeos pudo liberarse y llamar a la policía, cuando los agentes municipales llegaron creyó que estaría a salvo, pero al subir a la patrulla los policías comenzaron a agredirla.

“Se inició un maltrato físico y psicológico en mi contra, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me sentía muy influyente, pero que mi profesión no me iba a servir, propinándome diversos golpes en la cara”, indicó la joven periodista.

 

 

En la grabación cuenta que al llegar al Ministerio Público la revictimizaron y las autoridades no siguieron los protocolos para tomarle la denuncia.

Explica que recibió más ofensas y golpes por parte de elementos de la policía, incluso de oficiales femeninas:

“La saña con la que se me trató por parte de las dos mujeres policías municipales fue por el hecho de ser reportera y por el hecho de sentirme influyente de acuerdo a su opinión”.

 

 

Al momento en que una juez cívica tomó su declaración, Mitzi dice que se omitieron los golpes que presentaba en rostro, cuello y brazos, además de que se alteraron los hechos:

“El médico ahí presente también negó que tuviera algún golpe. Lo asientan en el acta de la audiencia; me hacen el ‘favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto que yo debí de cumplir poniéndome sanciones comunitarias”, dijo.

Ante la difusión del video de Mitzi, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia informó que ya se inició una investigación y que “no tolerará ninguna mala actuación de la Policía de Morelia”.

También invitó a la periodista a denunciar formalmente los hechos. De igual forma, la Fiscalía de Michoacán señaló que ya se está trabajando en el caso y que cuando se identifiquen a los responsables serán cesados de su cargo.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas