martes, enero 18, 2022

Azcapotzalco noticias: dos nuevos lugares para hacer ejercicio

En Azcapotzalco hay dos nuevos lugares donde podrás participar en actividades culturales, deportivas y centros educativos.

Se llaman PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes).

Estarán en las colonias Tezozómoc y San Miguel Amamatla. Ofrecen actividades culturales en las zonas donde hay un rezago educativo, para ofrecer mejores oportunidades de vida.

También para que quienes no pudieron terminar sus estudios de primaria, secundaria, prepa o licenciatura, puedan hacerlo en alguno de estos puntos y en instituciones públicas.

Uno de ellos es «Xalli», ubicado en la esquina de las calles Aretillo y Chopo, colonia El Arenal.

Tiene ciberescuela, diseño de modas, taller de joyería, cultura, taller de gastronomía y en los próximos días clases de danza folclórica, zumba, box, guitarra y actividades deportivas como voleibol, futbol y básquetbol.

Además hay opciones para hacer deporte y de acondicionamiento físico, como tai chi, kung fu, ballet y breakdance.

Tendrá un equipo de voleibol y básquetbol, cada uno, los cuales participarán en las olimpiadas comunitarias en el mes de octubre. Para fomentar la convivencia y la sana competencia entre la comunidad.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, agradeció al gobierno de la ciudad por el apoyo brindado, y reiteró que los PILARES constituyen el espacio para concluir los estudios, capacitarse, adquirir habilidades, convivir, estar en contacto con la tecnología, crecer y superarse.

¿Cuáles son los beneficios de estas actividades?

El Tai Chi es una forma de eliminar el estrés, ansiedad y mejorar tu aspecto físico. Es un arte marcial que viene de China y se practica desde el siglo XX. Los ejercicios son lentos y suaves para que trabajen todos los músculos del cuerpo y tengan fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Algunas de las ventajas son: calma la mente con ejercicios de respiración, reduce la tensión arterial, combate el insomnio, alivia dolores de cabeza y migraña, además de prevenir la artritis.

Una de las disciplinas que se ha popularizado en los últimos años es el kung fu. También es una forma de practicar ejercicios de defensa personal. Es recomendable para todo tipo de personas, sin importar su edad, sexo, condición física o estilo de vida.

Los instructores lo definen como una actividad psicológica y espiritual en la que predomina también la ausencia de violencia. Fomenta valores como el respeto, la resistencia, confianza, honestidad y humildad.

En cuanto a los torneos de voleibol y básquetbol, serán competencias regionales que preparan a los participantes para representar a la alcaldía y después a la capital.

Si quieres saber más información sobre los horarios de los cursos y actividades que ofrecen, estos son los datos de contacto:

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
Tel: 55121012 ext. 501

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/22/como-va-la-delincuencia-por-cada-alcaldia-coyoacan-se-hunde-azcapotzalco-mejora/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas