jueves, enero 20, 2022

Estas son las 10 colonias con más robos a transeúnte en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha tenido pocos logros en seguridad. Ayer en su Informe por los 200 días de su mandato este hecho fue visible.

Sólo pudo presumir la disminución de 3 delitos: homicidio doloso, robo de vehículos y lesiones dolosas con arma de fuego, escondiendo delitos tan importantes y que atañen diariamente a los ciudadanos de esta capital como: robo a pasajero en transporte público aumentó 110%; violación elevó su cifra en un 156% y robo a transeúnte en la vía pública 93% creció, en este primer semestre de 2019.

Los asaltos a transeúntes se han incrementado en la Ciudad de México, de acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina, en la Ciudad de México se han llevado a cabo 8,202 robos a transeúnte en vía pública entre enero a mayo de este año, mientras que en 2018 fueron 4,247 en el mismo periodo.

Es decir, en promedio se levantan 45 denuncias diarias por el hurto de celular, cartera, alhajas, relojes y bolsos. En el primer trimestre de 2019, el C5 y los C2 Norte, Sur, Poniente y Oriente reportaron 54 atracos diarios, convirtiéndose en el delito más captado con 4,857 casos.

La alcaldía de Iztapalapa, es la que posee el primer lugar de denuncias con 1,654, seguida por Cuauhtémoc con 1,423, y en tercer lugar Gustavo A. Madero con 863, estas tres alcaldías poseen alrededor del 50% de las denuncias totales que se generan en la capital.

Si bien Iztapalapa tiene el primer lugar de casos de este tipo como alcaldía, sólo una de sus colonias está entre las 10 con mayor denuncias las cuales son: Centro (Cuauhtémoc) con 426 carpetas de investigación abiertas, Granjas México (Iztacalco) con 143 casos, Doctores (Cuauhtémoc) con 137 denuncias, Zona Centro (Venustiano Carranza) con 103 carpetas, Tacuba (Miguel Hidalgo) con 99 casos, Guerrero (Cuauhtémoc) con 93 denuncias, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl (Iztapalapa) y Juárez (Cuauhtémoc) con 82 denuncias cada una, Roma Norte (Cuauhtémoc) con 77 casos y Anáhuac (Miguel Hidalgo) con 71 carpetas.

Una de las colonias que han sufrido el aumento de este delito es Granjas México, y es que de tener 21 denuncias en el primer semestre de 2018, ahora en este mismo periodo pero del año en curso tiene 143, es decir, un aumento de 581%. Una de las razones, comentan los vecinos de la zona es el campamento que está afuera del inmueble con número 949, el cual alberga a personas que delinquen en la zona y a pesar de que los colonos se han quejado de la situación por la falta no sólo de seguridad, sino también de luminarias, cámaras y robo de agua potable por esta cuna de ladrones, el gobierno no ha hecho nada.

Para evitar ser presa de los delincuentes, los expertos en seguridad ciudadana recomiendan, no estar distraído mientras hablas con el celular en las calles, ya que es la principal razón por la que los ladrones eligen a sus víctimas, planear desde la casa la ruta donde debemos caminar, conocer perfectamente el medio donde nos desplazamos, en las banquetas caminar en sentido contrario al flujo vehícular para no ser sorprendido por un auto, siempre caminar por calles iluminadas, mirar de un lado a otro, no usar gafas oscuras y sobre todo no exhibir los objetos que portas.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/22/con-sheinbaum-crecieron-el-robo-a-pasajeros-y-la-violacion/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas