miércoles, enero 19, 2022

Confunden a reporteros con feminicidas y casi los linchan

Dos reporteros del periódico La Prensa estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Nicolás Romero, Estado de México; durante el sepelio de una víctima de feminicidio.

Los habitantes de la comunidad y familiares de la joven los confundieron cuando acudieron al entierro la tarde de este lunes.

El fotógrafo Luis Barrera y la reportera Arianna Alfaro, fueron retenidos en el panteón La Gloria. Llegaron en una moto y les quitaron sus teléfonos celulares.

Elementos de la policía municipal intentaron contener a los vecinos quienes golpearon a los  comunicadores, a pesar de explicar que ya tenían autorización de la familia para seguir la cobertura del caso.

Los pobladores los confundieron con los presuntos homicidas de la joven cuyo cuerpo apareció ultrajado el fin de semana en el fraccionamiento Sayavedra.

La policía llevó a los reporteros ante un juez donde la familia de la niña aclaró el asunto. Después les devolvieron sus equipos y fueron escoltados hasta las instalaciones del periódico en la Ciudad de México.

Aunque el artículo 17 de la Constitución establece que “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”, en México los linchamientos son cada vez más comunes.

Una investigación publicada en la Revista Mexicana de Sociología demostró que en la Ciudad y el Estado de México son los estados donde se agrupan la mayor parte de los linchamientos (49%) y al mismo tiempo, son las entidades con más delitos no denunciados.

La Fiscalía del Estado de México hace un llamado a denunciar cualquier emergencia al 911. Y si la denuncia es anónima, pueden contactarse al 089.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/16/policias-detienen-a-nino-ambulante-un-ciudadano-los-confronta/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas