lunes, noviembre 29, 2021

Policías detienen a niño ambulante. Un ciudadano los confronta

En un video que circula en redes sociales, un ciudadano reclama a policías que detuvieron a un joven que vendía dulces cerca de una primaria en la alcaldía Magdalena Contreras.

 

En la grabación que comenzó a compartirse el lunes 15 de julio, se observa a los oficiales G. Herrera y C. Pérez justo después de la detención y la persona que filma se acerca a reclamar por hecho.

 

“¿Por qué se llevan al chavo jefe?” Pregunta el ciudadano, a esto la oficial G. Herrera le responde que el niño no tiene permiso para vender en la zona. 

 

Ante la respuesta de los uniformados, el hombre que graba con su celular les pide acompañarlo para detener a narcomenudistas que, según dice, operan en esa colonia.

 

 

Les explica que incluso ha visto balaceras cerca de su casa y, con tono más fuerte, dice que todos saben en donde residen los criminales. 

 

“Ahorita a donde voy, si quieren síganme y vamos a ir a donde están los narcos ahí afuera. Están hasta haciendo su casa de campaña los cabrones”, dice enojado el ciudadano.  

 

Los oficiales, que patrullan en el vehículo con placas MX 505 S1, se limitan a ignorar los comentarios del hombre y suben al auto para retirarse con el vendedor de dulces a bordo.

 

Entre los comentarios en el vídeo se pueden leer opiniones de indignación por el arresto del niño:

 

 

Hace cinco días otra detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX fue también cuestionada en redes sociales.

 

Se trató de el arresto de un albañil que trabajaba en Chapultepec y de acuerdo con el juicio de los oficiales, estaba obstruyendo la vía pública.

 

Dos mujeres grabaron el hecho y le pidieron una explicación a los agentes, quienes argumentaron que era una falta a la “Ley Cívica”. Tras una discusión, los policías procedieron a subir al albañil a la patrulla MX 221 P1.

 

Usuarios en Twitter calificaron como abuso de autoridad la detención, puesto que, al igual que las mujeres que grabaron el vídeo, comentaron que en todo caso quien debió ser detenido era el encargado de la obra y no el albañil.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas