martes, enero 18, 2022

El extraño caso del «asesino serial» de árboles de Atizapán

Ante el temor de envenenamiento de árboles en avenida de Los Jinetes, en Las Arboledas, vecinos permanecen en alerta y denunciaron la presencia de un hombre que presuntamente había marcado y dañado troncos, el cual fue detenido por policías municipales.

La última semana de junio, vecinos de Las Arboledas, pidieron el apoyo de biólogos, expertos en árboles y de autoridades municipales, al detectar jeringas incrustadas en el arbolado, presuntamente con sustancias tóxicas para envenenarlos.

El jueves 27 de junio, personal de Servicios Públicos y de Medio Ambiente revisaron 110 árboles que en el año de 2015 recibieron un tratamiento a través de “plugs”, que hace unos días “fueron utilizados por gente mal intencionada, que introdujo sustancias indebidas”, informaron autoridades locales.
En este operativo biológico, extrajeron jeringas de los árboles, mientras el que orificio fue lavado con agua y jabón y taponados para evitar que sean dañados y los troncos fueron encalados, indicaron voceros.

Julio Alcántara delegado vecinal municipal y el colono Víctor Ortega Rojas, recordaron que hace cuatro años los árboles recibieron tratamiento mediante los “plugs”.

El domingo 30 de junio, vecinos reportaron presencia de personas ajenas a esta colonia que dañaban los árboles, por lo que pidieron el apoyo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que patrullaban la zona, quienes detectaron a “un individuo en el momento en que pintaba el tronco de los ejemplares con pintura en aerosol de color rojo”.

El detenido fue identificado como José «N», de 47 años de edad, con domicilio en Tlalnepantla de Baz, quien presuntamente ya había graffiteado varios árboles de los camellones de la Avenida de Los Jinetes.

Al lugar llegó el subsecretario de Gobierno de Atizapán de Zaragoza, Flavio Villanueva, vecinos de Las Arboledas identificaron al hombre e informaron de varias denuncias en su contra por lo que fue presentado ante las autoridades del Ministerio Público.

La titular del primer turno del MP de la Fiscalía mexiquense, Brenda Verónica Morales Torres, indicó que no había elementos para detener al hombre, por lo que debía ser trasladado al Juez Cívico, donde el director Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Torres, presentó cargos legales de acuerdo al Bando Municipal, Articulo 25 Fracción 15, de Atizapán de Zaragoza, que prohíbe la afectaciones al patrimonio municipal, en este caso, se atentó contra los árboles mediante el grafiteo y colocación de publicidad.

El juez calificador determinaría la sanción y multa económica correspondiente para resarcir los daños ocasionados en contra de los ejemplares que por años han sido cuidados por vecinos de Las Arboledas.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/06/en-filipinas-estudiantes-deben-plantar-10-arboles-para-graduarse/

 

http://44.193.109.114/2019/05/19/quieres-reforestar-la-ciudad-asi-puedes-obtener-arboles-gratis/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas