martes, enero 18, 2022

En Filipinas, estudiantes deben plantar 10 árboles para graduarse

Ahora para para graduarse ya no solo será necesario hacer una tesis sino también plantar al menos 10 árboles en Filipinas.

El proyecto se llama: “Ley de graduación para el medio ambiente”, fue aprobado en la Cámara de Representantes y ahora fue enviado al Senado de aquél país.

Esta es una forma de crear conciencia entre las nuevas generaciones y detener el cambio climático. Aplica para alumnos de secundaria y universidad.

Gary Alejano es miembro del partido que promovió esta ley. Asegura que la apoyó basándose en el gran número de estudiantes y los beneficios que aportará.

De acuerdo con cifras de este país, hay más de 12 millones de estudiantes que se gradúan cada año en primaria, casi cinco millones en secundaria. Y en la universidad hay aproximadamente 500 mil, con lo cual se garantiza un mínimo de 175 millones de árboles nuevos anualmente.

Pero tampoco será en donde los estudiantes decidan ni cerca de su casa o escuela. Podrán plantarse árboles en manglares, bosques ya existentes, áreas protegidas, zonas militares, ciertas zonas urbanas y antiguas minas abandonadas.

El gobierno filipino también aseguró que tomarán en cuenta la ubicación, clima y terreno para elegir las especies de árboles que se plantarán.

Esta es solo una de las iniciativas impulsadas por este país, seguirán creando leyes ecológicas similares para mejorar su situación forestal y ambiental. Durante los últimos años, la densidad de los bosques de Filipinas pasó del 70 al 20%.

Se estima que 24.2 millones de acres de bosques fueron talados desde 1934 hasta 1988 por la tala clandestina.

Este se ha convertido en uno de los mayores problemas en esta región. La falta de árboles aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas