miércoles, enero 26, 2022

Diputado Federal presume en su ficha haber sido integrante de DKDA

El diputado federal plurinominal por Morena, Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’Alessio, destaca en su ficha de trayectoria profesional su participación como integrante del grupo musical DKDA.

También dio como parte de su CV su participación como «Actor en diversas telenovelas, obras de teatro, series y películas», de acuerdo al Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación.

Otros aspectos que el legislador eligió a esta plataforma de Información pública es su faceta como cantante y empresario, sin dar más detalles.

Entre otras actividades dice haber sido jugador de fútbol de fuerzas básicas, no se menciona en qué equipos, y también asegura ser autor del libro «Por una vida plena», en 2014.

Respecto a su educación profesional, además de su formación como Actor y cantante, señaló estar cursando actualmente la Licenciatura en Derecho, no se da más detalles sobre en qué institución estudia.

Entre las comisiones en las que forma parte son, como presidente, en la de Deporte y como integrante en Cultura y Cinematografía, así como en Juventud y Diversidad Sexual.

Recientemente el diputado Vargas Contreras tuvo un encuentro con la clavadista Paola Espinoza al criticar en Twitter la trayectoria de la deportista. El mensaje decía lo siguiente:

«En un metro Paola Espinosa quedó en quinto lugar. Ganó en tres metros. No participo en sincronizados, y la llevan en todo. ¿Explíquenos los criterios a todos los mexicanos por favor?».

El tuit era un cuestionamiento al rendimiento de la deportista, puesto que el legislador decía no entender por qué Espinoza estaba considerada para representar a México en los Juegos Panamericanos. A su mensaje también se sumó la diputada morenista Tatiana Clouthier.

Ante las críticas la clavadista mexicana respondió su tuit de la siguiente manera:

“Hola Ernesto y Tatiana, me molesta mucho la falta de respeto y que con sus comentarios sigan incitando a que me agredan como atleta, como mujer y como mamá en un deporte tan bonito como lo es los clavados, en esta polémica que se ha hecho en un deporte que le ha dado muchas medallas a México”.

Los diputados volvieron a escribir, esta vez para aclarar que no dudaban de su trayectoria, pero que no coincidían con los procesos de selección.

Por su parte la clavadista, 13 veces medallista en Panamericanos, respondió y pidió a los diputados que dejen de desacreditar a los deportistas.

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/24/como-obtener-al-subsidio-de-la-tenencia-en-el-edomex/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas