viernes, mayo 27, 2022

¿Cómo obtener al subsidio de la Tenencia en el Edomex?

Si tienes un auto con placas registradas en el Estado de México, puedes acceder al subsidio de la Tenencia Vehicular, los requisitos son:
· El valor del vehículo debe ser menor a 400 mil pesos, las motocicletas deben tener un valor menor a 115 mil pesos sin IVA.
· Pago de refrendo antes del 30 de junio, que es la fecha límite.

El costo del refrendo de tu vehículo depende del tipo y uso que le des siguiendo los siguientes precios:
Por un vehículo de uso particular pagarás 623 pesos y 1565 si tu vehículo particular tiene uso comercial.
En el caso de motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos el refrendo es de 460 pesos
Vehículos de carga entre 2100 pesos hasta 4234 pesos dependiendo la capacidad del mismo.
Si tu vehículo tiene placas de auto antiguo el pago es de 3016 pesos

En caso de que tengas dudas adicionales, la línea de atención al cliente 01800-715-4350 y el portal de Servicios al Contribuyente está disponible.

Para acceder sin costo al programa de reemplacamiento, que iniciará el 2 de julio, debes tener al corriente el pago de Tenencia y Refrendo en julio y agosto, de lo contrario tendrás que realizar un pago adicional

¿Cómo pago mi Tenencia y Refrendo 2019?

En el caso de que seas candidato al refrendo basta con ingresar al portal del contribuyente o bien, visitar uno de los Centros de Servicios Fiscales, también puedes solicitar tu línea de captura por mensaje de texto enviando un mensaje al 46200 con la palabra Tenencia, un espacio y el número de tu placa. O bien, usar uno de los Cajeros Inteligente y Módulos Integrales de Recaudación.

A través del módulo se te solicitará tu número de placa y tu información personal para corroborar que coincidan antes de que realices el pago. Al finalizar el proceso obtendrá el comprobante de pago con folio, fecha y hora, placa vehicular, concepto, importe pagado, referencia de pago, ubicación del cajero, número de cajero y folio de control.
Hay más de 3 mil lugares en donde se puede realizar el pago del refrendo, entre ellos bancos, centros comerciales, autoservicios y oficinas de Telégrafos además de 20 Módulos Integrales de Recaudación instalados en la entidad.
Si las características de auto no te permiten ser candidato al pago de refrendo, puedes pagar tu tenencia siguiendo los mismos pasos.
Recuerda que el subsidio tiene un valor de 100% y estará vigente solo este mes.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,605SeguidoresSeguir
6,800SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas