martes, enero 18, 2022

Estudiante usa filtro de Snapchat para cambiar de género y atrapar pederastas; el detenido fue un policía

Ethan, un estudiante universitario de California, utilizó un filtro de la red social Snapchat para hacerse pasar por una chica de 16 años, con la finalidad de poder identificar y atrapar a pederastas. El que cayó en la trampa fue un oficial de policía de San Mateo.

Le contó a la autoridad que una de sus amigas había sido acosada de niña, y que de ahí surgió su idea de intentar capturar a este tipo de personas.

Este estudiante de 20 años, abrió un perfil en Tinder, una aplicación de citas, utilizando la foto con el filtro de Snapchat donde se ve como mujer, nombrándose Esther y diciendo que tenía 19 años.

Esther fue contactada por un hombre de 40 años, oficial de policía; su nombre: Robert Davies.

«Creo que me envió un mensaje, ‘¿Estás dispuesto a divertirte esta noche?’ y decidí aprovechar la oportunidad «, contó el universitario para NBC News.

La conversación continuó durante más de 12 horas en donde Esther le comentó al agente que tenía 16 años y no 19 como decía su perfil.

Sin darle importancia a esto, Davies le pidió a la chica que comenzaran a mensajearse, ahora por Snapchat, ahí además de aclarar la edad de la supuesta joven, también hablarían sobre el poder participar en actividades sexuales.

“Comenzamos a enviar mensajes de texto allí, y se hizo mucho más explícito”, narró Ethan, quien decidió no proporcionar su apellido por temor a represalias.

Finalmente, el joven terminó denunciando al oficial de policía y envió las capturas de pantalla de las conversaciones a Crime Stoppers, un programa comunitario que permite a las personas proporcionar información anónima sobre actividades delictivas.

Así, Davies fue arrestado el 5 de junio del presente año bajo licencia administrativa remunerada mientras es investigado.

Ante este caso, Susan Manheimer, jefa de la policía de San Mateo, declaró: «Esta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y esto afrenta a los principios de nuestro departamento y de nuestra profesión en general. Como agentes de la policía de San Mateo, hemos jurado servir y proteger a nuestras comunidades. Les puedo asegurar que nos mantendremos firmes con este compromiso de servir a nuestra comunidad con profesionalismo, integridad y excelencia».

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/12/hombre-roba-bancos-usando-como-arma-un-aguacate/

http://44.193.109.114/2019/04/17/olvidate-de-malos-tratos-en-el-mp-asi-puedes-denunciar-delitos-desde-tu-celular/

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas