• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Más allá de YosStoP. ¿Y los agresores de Ainara? Esto es lo que sabemos

by Valeria Munive
junio 23, 2022
in Destacado, Política y Seguridad

El despacho de abogados Shutte y Delson Gojon informó sobre los avances en el caso de Ainara Suárez, la joven víctima de violación durante mayo de 2018. Esto se sabe sobre sus agresores:

El #CasoAinara ha sido uno de los más polémicos del país. Tras haberse dado a conocer el suceso por una famosa ‘youtuber’ conocida como YosStop, Ainara se convirtió en un referente para la lucha feminista y la protección de los derechos virtuales y la privacidad de las mujeres.

  • Lee también: YosStop sale de la cárcel. Ainara aceptó reparación de daño
YosStop sale de la cárcel. Ainara aceptó reparación de daño portada
Yosseline Hoffman, conocida como YosStop fue acusada de delitos en contra sexuales por la joven Ainara Suárez. l Foto: Facebook.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el despacho de abogados encargado del seguimiento del caso de Ainara informó el estado de los agresores de la joven. Esto después de haberse dado a conocer que Nicolás “N” había sido arrestado por elementos de la Fiscalía de la CDMX.

Nicolás, uno de los jóvenes -y menor de edad en ese entonces- que agredió sexualmente a Ainara, fue detenido la mañana de este jueves, así lo informaron las autoridades de la Fiscalía. Por su parte el despacho Shutte y Delson Gojon confirmó el hecho y añadió que se le vinculó a proceso.

Les compartimos el siguiente comunicado sobre el #CasoAinara. Exhortamos al PJF @CJF_Mx, al TSJCDMX @PJCDMX y a la FGJCDMX @FiscaliaCDMX a que continúen actuando con debida diligencia, perspectiva de género, imparcialidad y apego a Derecho.
Seguiremos buscando #JusticiaParaAinara pic.twitter.com/hlIuh89Khd

— Schütte y Delsol Abogados (@SchutteyDelsol) June 23, 2022

A Nicolás “N” se le procesará por los delitos de Violación Equiparada y Trata de Personas en modalidad de Pornografía Infantil; esto tras haber cometido el delito sexual y además haber publicado y difundido el video en el que se observa a la víctima siendo agredida por él y cuatro hombres más. Además, dado que Nicolás en este momento ya es mayor de edad, será internado en un penal tradicional. 

Finalmente concluyeron el comunicado informando que el último de los agresores de la joven, que aún no ha sido arrestado, solicitó un amparo que le fue concedido por un juez de la Ciudad de México. Ainara y su equipo de abogados continuarán en busca de probar la culpabilidad de Julian “N” y Patricio “N”.

Tres de los cinco agresores de Ainara Suárez ya fueron arrestados y vinculados a proceso. l Foto: c4

Reiteraron que el objetivo de la joven Ainara no es otro más que exigir justicia, así como buscar que ninguna niña ni mujer pase por los mismo que ella. Buscará además que “otras víctimas de delitos sexuales sepan que no están solas y hay alguien que las va a escuchar y apoyar para que sus agresiones no queden impunes”.


Te podría interesar: 

Si te llega un video de pornografía infantil no lo compartas, podrías ir a la cárcel (como YosStop)

YosStop sale de la cárcel. Ainara aceptó reparación de daño

Tags: agresion ainara suarezAinaraAinara Suárezainara suarez violacióncasoainaraYosStoP

Valeria Munive

Next Post

Ricardo Monreal, cada vez más cerca de la oposición

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In