• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Quién es Leticia Ramírez Amaya

by admin
septiembre 6, 2022
in Política y Seguridad

Leticia Ramírez Amaya nació en la Ciudad de México. Tiene 55 años y hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, la nombró titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez quien se va a competir por la gubernatura del Estado de México en 2023.

‘Es una persona de confianza, preparada y honesta’ mencionó el Presidente al presentarla en conferencia de prensa.

Qué estudios tiene Leticia Ramírez

Leticia Ramírez Amaya acredita estudios como Profesora en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, grado que obtuvo en 1988. Aquí puedes consultar su cédula profesional.

También tiene estudios en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Realizó el Programa de Alta Dirección Pública en la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal y ha participado en diversos programas de capacitación y actualización.

Leticia Ramírez
Leticia Ramírez es colaboradora de Andrés Manuel López Obrador desde 1999 cuando ambos militaban en el PRD, luego se integró a su gabinete en el 2000 | Foto: lopezobrador.org.mx.

Trayectoria de Leticia Ramírez

  • Agosto 2022 a la fecha: titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • 2018-2022:  directora General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.
  • 2012-2018: asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).
  • 2007-2012: coordinadora General de Atención Ciudadana y Gestión Social de la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.
  • 2000-2006: coordinadora General de Atención Ciudadana y Gestión Social de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Además, fue Directora General de Mesas de Concertación de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y profesora de educación primaria en escuelas oficiales del entonces Distrito Federal durante doce años.

Fue docente de primaria durante doce años. También fue parte del Comité Ejecutivo Magisterial Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México, también fue líder de este y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leticia Ramírez Twitter

Para conocer las redes sociales oficiales de Leticia Ramírez, solo tienes que dar clic en @Letamaya que es su perfil de Twitter.

Polémicas de Leticia Ramírez

El 4 de septiembre, se volvió tendencia en redes sociales por su polémica respuesta a una pregunta de Danielle de Iturbide, quien realizaba una entrevista sobre el nuevo modelo educativo, ante la pregunta ‘¿Cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté dentro del nuevo modelo educativo? La nueva titular de la SEP respondió ‘No podría contestar’.

Al hacerse viral el video, usuarios en redes sociales se volcaron contra Leticia Ramírez por no saber cómo funciona el nuevo modelo educativo, mismo que presentó hace unas semanas en un evento público.

Su llegada al frente de la SEP este 2022 también generó polémica, entre las críticas destaca la de Leonardo Núñez, de Mexicanos Contra la Corrupción quien señaló que ‘La última vez que Leticia Ramírez Amaya, la nueva titular de la SEP, tuvo contacto con el tema educativo fue en 1984 como maestra de primaria. Después de eso, en 20 años no ha tenido ninguna experiencia en política pública educativa. Los datos vienen de su declaración’.

En 2021, hubo un incidente en una mañanera cuando un hombre se coló a Palacio Nacional durante la conferencia matutina del Presidente de México y se acercó al presidente quien transmitía en vivo su mañanera, mientras Leticia Ramírez era directora del área de atención ciudadana. Ella lo atendió y luego mencionó que se trataba de un joven de 31 años que había sido encarcelado injustamente, solicitó ayuda ya que no se le permitía ver a su hija.

 

Te puede interesar:

 

Quién es Delfina Gómez

Delfina Gómez en la SEP. Logros y fracasos en la 4T

 

Tags: Leticia RamírezLeticia Ramírez Amayaleticia ramírez amaya curriculumleticia ramírez curriculumSEP

admin

Next Post

Azcapotzalco dará curso gratis para cuidadores de adultos mayores. Así es el registro

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In