viernes, agosto 12, 2022

C5 Edomex: detienen a dos hombres que acababan de asaltar un negocio

Dos hombres fueron detenidos en Valle de Chalco, Edomex, luego de que acababan de asaltar un negocio.

Fue gracias al seguimiento que hizo el C5 Edomex como se ubicó a los dos sujetos quienes están relacionados con, al menos, 10 robos en la entidad.

Durante la detención les decomisaron una motocicleta la cual utilizaban para cometer los robos o huir en ella.

La denuncia fue hecha al personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Edomex sobre el robo a una tienda de conveniencia en la colonia Santa Catarina.

Así fue la detención y seguimiento de los ladrones en Edomex

Uno de los empleados relató que un hombre entró a la tienda para amenazar al personal y sacando tanto el dinero en efectivo como la mercancía.

Después del robo, el sujeto huyó a bordo de una motocicleta marca Italika color negro. A partir de la denuncia se hizo el seguimiento a través de las cámaras de vigilancia.

En el video compartido se ve a uno de los hombres quien viste una playera color azul turquesa, entrar a una tienda de abarrotes donde también venden vinos y licores.

Después otro hombre vestido de color negro se acerca y se coloca junto a la moto en la cual huyen ambos luego de que el primer hombre saliera con el dinero y mercancía robada.

El C5 Edomex colaboró con el seguimiento del vehículo en el que huyeron los ladrones | Foto: SS Edomex
El C5 Edomex colaboró con el seguimiento del vehículo en el que huyeron los ladrones | Foto: SS Edomex

De esa forma, el C5 inició un cerco virtual para localizar la moto reportada. Luego la vieron estacionada por lo que se dio aviso a la policía para asegurarla.

Los elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) desplegaron el operativo de búsqueda en las calles.

Los policías encontraron la motocicleta con las características que se presentaron en la denuncia y abordo iban dos hombres.

El Centro de Monitoreo Estatal confirmó que se trataba del mismo vehículo y los sujetos fueron detenidos.

Los ladrones se identificaron como Esteban “N”, de 31 años, y Armando “N”, de 20. La motocicleta quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Ambos fueron subidos a los automóviles de la Secretaría de Seguridad para la detención y la motocicleta fue asegurada.

La Secretaría de Seguridad de Edomex dio a conocer la foto de los detenidos y de la motocicleta que usaban para que si alguien los reconoce, realice una denuncia anónima a los números 089 y 911.

Seguimiento realizado por el C5 Edomex

Este tipo de labores de seguimiento son las que realiza el C5 Edomex para evitar que delincuentes se den a la fuga en vehículos como autos y motocicletas.

Está integrado por una de las salas de monitoreo más grandes de América Latina con señal de cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas y Centro de Atención de Emergencias.

Por eso es llamado también el cerebro de la seguridad en Edomex. Los dos centros están en Toluca y Ecatepec.

Ambos tienen tecnología similar a la utilizada en Estados Unidos, Alemania, Israel e Inglaterra con el objetivo de combatir la delincuencia y atender emergencias.

Las autoridades hicieron un llamado a la sociedad para denunciarlos si los reconocen por otros delitos | Foto: SS Edomex
Las autoridades hicieron un llamado a la sociedad para denunciarlos si los reconocen por otros delitos | Foto: SS Edomex

Los interesados pueden pedir el video de una cámara del C5 Edomex para dar seguimiento a algún delito cometido en su contra.

Solo deben ir al Ministerio Público más cercano al lugar donde ocurrió el hecho y hacer la solicitud de acceso.

Las grabaciones realizadas por las cámaras del C5 Edomex son parte de la Secretaría de Seguridad estatal y el material se resguarda durante 30 días para después eliminarlo.

 

 

Te puede interesar:

Alcaldía Tlalpan ofrece cursos para aprender a andar en tacones y la critican en redes

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas