martes, agosto 9, 2022

Ferias, fiestas tradicionales y lo mejor de Michoacán durante todo agosto

Durante la temporada vacacional de verano, Michoacán tiene preparado ferias, fiestas tradicionales y más durante todo agosto.

Luego de dos años de impacto a la actividad turística por culpa de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, el sector turístico está teniendo un repunte como nunca antes, incluso mejor que antes del encierro.

Lee también: Llegó la temporada de luciérnagas a Michoacán

Para este 2022, las expectativas de afluencia de turistas y visitantes para la temporada vacacional de verano en Michoacán, son muy altas. Esto es gracias a que este destino tiene preparados grandes eventos y actividades para todos los gustos y presupuestos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, el periodo de evaluación turístico a cargo del Observatorio Turístico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, va del 15 de julio al 25 de agosto, tomando como temporada principal del 25 de julio al 5 de agosto.

Ferias-fiestas-tradicionales-Michoacán-agosto
En esta temporada vacacional, Michoacán espera un poco más de un millón de visitantes. Foto: Cortesía.

Además la dependencia estatal resaltó que sumado a sus 9 Pueblos Mágicos, bellezas naturales, arquitectura, historia, gastronomía y muchos otros atractivos; durante julio y agosto Michoacán ofrecerá una gran variedad de ferias, fiestas y tradiciones, mismas que estarán abiertas para todo tipo de público.

 

Calendario agosto Ferias, fiestas y tradiciones en Michoacán

Ahora que sabes todo esto, te dejamos el calendario con las mejores actividades preparadas para esta temporada veraniega:

  • 24 de julio al 2 de agosto: El pueblo de Santa Cruz Tanaco, en el municipio de Cherán, estará de manteles largos por el 708 aniversario de su fundación.
  • 5 y 6 de agosto: Pichátaro, en el municipio de Tingambato, realizará su Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado. Este destino es un imperdible, sobre todo el sitio arqueológico del lugar.
Ferias-fiestas-tradicionales-Michoacán-julio-agosto
Durante agosto Michoacán tendrá muchas actividades para todos los gustos, además se puede conocer a fondo sus pueblos, tradiciones, degustar su gastronomía y gozar de su magnífico clima. Foto: Cortesía.
  • 5 al 8 de agosto: Se realizará el Tianguis artesanal, gastronómico y biocultural de Ihuatzio en la ribera lacustre de Pátzcuaro.
  • 6 al 14 de agosto: Se realizará la tradicional Feria de la Guitarra de Paracho y del 6 al 16, la Feria Nacional del Cobre, en el hermoso Pueblo Mágico de Santa Clara.

Lee también: Guanajuato presentó el programa completo de las Fiestas de las Vendimias 2022

  • 19 de agosto: Se conmemora el 209 Aniversario de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro y en la región Oriente del estado.
  • 19 al 21 de agosto: Se llevará a cabo la Expo Feria del Hongo en el municipio de Senguio.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas